Resultados 1 al 2 de 2

Pentium d AMD Opteron 144

Question Pentium o AMD opteron 144?

Hola, tengo una duda a la hora de comprar micro y placa nuevos. Como aproximadamente salen por el mismo precio, he mirado un Pentium d 3.0 Ghz y un AMD Opteron 144.

El Opteron funciona a una velocidad real de 1.8 Ghz, pero siendo muy fácilmente el overclock a 2.6 Ghz sin ningún tipo de problema ni calentamiento ni siquiera subiendo el voltaje de Vcore (según la información recojida de muchos foros, es equivalente a un FX-57). Pero aun así no sé si dará el mismo rendimiento que un Pentium d a 3.0 Ghz que es de doble núcleo y el Opteron 144 si no me equivocó es sólo un núcleo.

Así que la pregunta es fácil, la respuesta no tanto. ¿Pentium d o AMD Opteron 144?
    Se me olvidaba, una de las principales aplicaciones que le daría sería instalar OSX de machintosh.

Para tu caso específico de instalar OSX, la respuesta clara es el Pentium D. La arquitectura NetBurst de los Pentium D de Intel tiene un soporte mucho más amplio y documentado en los proyectos de Hackintosh de la época. Los Opteron 144, aunque excelentes en overclock, presentaban más problemas de compatibilidad con el kernel y los controladores de macOS.

Sin embargo, es crucial entender que estás hablando de hardware con más de 15 años. Su rendimiento será extremadamente limitado para cualquier uso moderno, incluso para tareas básicas. Ninguno de los dos procesadores es una buena solución hoy en día.

La mejor solución disponible actualmente es no invertir en ese hardware obsoleto. Si tu objetivo es experimentar con macOS, una opción mucho más viable es buscar un Mac mini o un MacBook de segunda mano de la era Intel (por ejemplo, modelos de 2012 en adelante), que ofrecerán compatibilidad nativa, soporte para versiones más recientes del sistema y un rendimiento muy superior. Otra alternativa es construir un Hackintosh moderno utilizando una placa base Intel con un procesador de la 8ª a la 10ª generación, que tiene una compatibilidad excelente, pero esto requiere una investigación actualizada de componentes y guías.