Resultados 1 al 2 de 2

¿Es posible modificar mi ATI Radeon X1600 Pro para usar drivers FireGL?

X1600pro firegl v5200 es posible?

Hace poco me compre esta tarjeta en AGP (x1600pro), estoy muy contento con ella, pero he vistok algunas gráficas se pueden modificar para que usen los drivers FireGL, se puede mi tarjeta modificar?
    Última edición por Sombra3d; 22-04-2006 a las 14:17

Sí, tu tarjeta ATI Radeon X1600 Pro AGP se puede modificar para usar drivers FireGL. Este proceso se llama flasheo y consiste en instalar la BIOS de una tarjeta FireGL equivalente en tu tarjeta de consumo.

La X1600 Pro está basada en el chip RV530. La versión profesional equivalente es la FireGL V5200, que utiliza el mismo chip gráfico RV530. Por lo tanto, el objetivo sería flashear tu tarjeta con la BIOS de una FireGL V5200.

Es un proceso de riesgo. Si algo sale mal, puedes dejar la tarjeta inutilizable (brick). Necesitarás las herramientas correctas. Para flashear una tarjeta ATI/AMD antigua en Windows, el software más utilizado y que sigue siendo actual es ATIFlash (también conocido como ATI WinFlash). Debes buscar la versión más reciente disponible. También necesitarás el archivo de BIOS (.rom) específico para la FireGL V5200. Es crucial encontrar la BIOS correcta que sea compatible con la memoria (GDDR2 o GDDR3) y el proveedor (como Sapphire, PowerColor, etc.) de tu tarjeta específica.

Antes de hacer nada, descarga y guarda la BIOS original de tu X1600 Pro usando ATIFlash. Esto es tu salvavidas para restaurar la tarjeta si el flasheo falla. Asegúrate de que el sistema sea estable y de tener una fuente de alimentación confiable durante el proceso.

El proceso principal se realiza desde una ventana de comandos de administrador. Usarás ATIFlash para hacer un respaldo de tu BIOS actual con un comando como atiflash -s 0 backup.rom. Luego, flasheas la nueva BIOS con un comando como atiflash -f -p 0 nuevabios.rom. Después de un reinicio, instalarías los controladores oficiales de AMD para la serie FireGL V5200.

Recuerda que el beneficio principal es el acceso a controladores certificados para aplicaciones profesionales como CAD o 3D, no para juegos. En juegos, el rendimiento puede ser igual o incluso peor. El riesgo es considerable, así que procede solo si estás completamente seguro y has investigado a fondo el BIOS exacto para tu modelo de tarjeta.

Etiquetas para este tema