Resultados 1 al 2 de 2

Configurar ideal para 3ds Max

3dsmax Configuración ideal para 3dsmax?

Hola a todos/as. Trabajo con 3dsmax7, manejando entornos que rondan el millón de polys aproximadamente y unas 60 luces en escena. Ficheros de 30-40 MG.

Mi ambición es poder moverme con soltura por el espacio 3d visualizando al menos 2 visores en modo sombreado y con aristas vistas.

Llevo casi un año intentando hacerme con la configuración idónea para este trabajo, pero en cuanto te descuidas, lo han cambiado todo (slots, memorias).

Acudí a Azken para que me orientaran, pero delegaron esa responsabilidad a mi distribuidor habitual, al parecer Azken sólo suministra los componentes.

Esta es la configuración final que me han ofrecido:
    Caracteristicas estación gráfica.

Chipset Intel 955x (bus 1066/800/533 Mhz).

Memoria Dual channel DRI 8 Gb.
    1 PCI Express 16x.
    1 PCI Express 1x.
    2 PCI 64 bit PCI-x.
    3 PCI 32 bit PCI-x.
    4 conectores Hd serial-ata raid 0,1,5,10 (4 discos).
    1 controlador CD / DVD IDE.
    8 salidas usb 2.0 traseras.
    1 serie, 1 paralelo.

F. A. 650w.
    o placa base : Intel Dual Core pdsge.

Intel Pentium 4 Dual Core 830 3ghz 2mb cache.
    2048 Mb DR2 pc533 EC.

Discos duro scsi320 36 Gb 15000 rpm Seagate chetah.

Disco duro 160 Gb SATA.

VGA Quadro FX 3450 PCI express, 256 Mb,GDR3, 32 Gb/segundo.

Lector de DVD 16x.

Teclado y ratón PS/2.

Precio por unidad.2825 euros.

No te he incluido ningún Windows.
    Windows XP profesional.136 euros.

Diferencia a disco duro SCSI de 73 Gb.+230 euros.

Precio sin iva incluido.

Un año de garantía.

Mi principal preocupación es el no saber si existen cuellos de botellas, cosas innecesarias, desproporcionadas o, por el contrario carencias. Por ejemplo, no sé qué me aportaría realmente un disco SCSI frente a un SATA.

Le comente al técnico que quería un disco rápido en escritura ya que hago backups del fichero en que trabajo cada 5 minutos. Termina por desquiciarme esas demoras al salvar, pero no sé si realmente merece la pena optar por el SCSI.

Como sé que aquí hay gente muy capacitada en estos temas, agradecería sus comentarios si alguno/s de los componentes de esta configuración le hace daño a la vista.

Esta configuración está extremadamente desactualizada. Es tecnología de hace casi 20 años y sería un grave error adquirirla hoy. Te explico los problemas principales y cuál sería la configuración ideal actual.

El procesador Intel Pentium 4 Dual Core es obsoleto. Hoy los estándares son los Intel Core i7, i9 o AMD Ryzen 7/9 de última generación. Para tu carga de trabajo con un millón de polígonos, necesitas muchos núcleos y una alta frecuencia de reloj. La memoria DDR2 PC533 es increíblemente lenta comparada con la DDR4 o DDR5 actual. 8GB era una cantidad aceptable entonces, pero hoy para 3ds Max con escenas pesadas se recomiendan 32GB como mínimo, y 64GB sería ideal.

La tarjeta gráfica Quadro FX 3450 carece por completo de soporte para las tecnologías modernas de visualización en 3ds Max, como el modo Nitrous (DirectX 11/12). Hoy debes elegir entre una NVIDIA GeForce RTX de la serie 4000 (como una RTX 4070 o superior) o una NVIDIA RTX A-series profesional. La diferencia de rendimiento y fluidez será abismal.

Respecto a los discos, el SCSI está completamente obsoleto. Un disco SATA de 7200 RPM ya era más rápido que aquel SCSI de 15000 RPM en su momento, y hoy la solución es clara: un SSD NVMe M.2 como disco principal para el sistema y los proyectos. La velocidad de escritura y lectura es decenas de veces superior, eliminando las demoras al guardar. Para backups, un segundo SSD SATA o un HDD grande y rápido es suficiente.

El chipset Intel 955x, la fuente de 650W y los puertos PS/2 son tecnología del pasado. Una placa base moderna con chipset Z790 (Intel) o X670 (AMD), una fuente de alimentación certificada de 750W-850W y puertos USB 3/Type-C son lo estándar.

La mejor solución disponible hoy sería una configuración similar a esta: un procesador Intel Core i7-14700K o AMD Ryzen 9 7900X, 64GB de memoria DDR5, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti o RTX 4080, un SSD NVMe M.2 de 1TB para el sistema y proyectos, un segundo SSD de 2TB para archivos y backups, y una fuente de alimentación de 850W 80 Plus Gold. Con Windows 11 Pro, el rendimiento en 3ds Max (versiones 2024 o 2025) sería incomparablemente superior, permitiéndote moverte con soltura en visores sombreados incluso con escenas más complejas. El precio total podría ser similar o incluso menor al que te cotizaron por esa estación obsoleta.