Resultados 1 al 2 de 2

Merece la pena una memoria ECC

Merece la pena una memoria ecc

Hola a todos, me quiero comprar un equipo nuevo para usar con Solidworks, 3dstudio, AutoCAD, y tengo una duda con las memorias, merece la pena comprarse unas con EC y/o registradas, quería ponerle 2 Gb en módulos de 1 Gb en Dual channel, el equipo sería el siguiente:
    Amd Athlon 64 x2 4400+.

Msi k8n Diamond plus nf4 SLI.

Xfx 7800GT 256 Mb.
    Western digital raptor wd360gd 36 Gb.

Seagate st3250823as SATA 250. Gracias adelantadas.

Para tu equipo antiguo con Athlon 64, la memoria ECC registrada no es compatible. Esa tecnología está pensada para servidores y estaciones de trabajo con procesadores y placas base que la soporten. Tu placa MSI K8N Diamond Plus usa memoria DDR normal sin ECC.

Hoy en día, para aplicaciones como Solidworks y AutoCAD, la memoria ECC sí tiene valor en equipos de trabajo profesionales. Se usa para detectar y corregir errores de datos en memoria, lo que previene fallos y corrupción en renders o cálculos complejos. Sin embargo, requiere un procesador y placa base compatibles, como las gamas Intel Xeon o AMD Ryzen Pro/Threadripper.

La mejor solución actual es construir un equipo moderno. Para tu uso, prioriza mucha RAM (32 GB o más), un procesador de muchos núcleos (como un Ryzen 7 o 9), una tarjeta gráfica dedicada para estaciones de trabajo (NVIDIA Quadro o RTX A-series / AMD Radeon Pro) y almacenamiento SSD NVMe. En esos sistemas modernos, si tu presupuesto lo permite y la placa lo soporta, la memoria ECC puede ser una buena inversión para mayor estabilidad en trabajos críticos.