Resultados 1 al 2 de 2

Pci-e sugerencia

Pci-e recomendación?

Hola a todos, estoy por armarme una máquina y resulta que ya tengo un placa de video en AGP.(a cual me gustaría aprovechar), pero me recomiendan pasarme a PCI Express por lo que debería comprarme otra palca de video de esa tecno, ahora, tengo entendido que todavía no existe ningún juego o software que realmente aproveche la arquitectura de PCI Express, también que se inclina más hacia los juegos que a los software ¿no? Cuales serían las opciones que tendría limitadas futuro si sigo con AGP? Vendria siendo +o- Como los 64bit de AMD que todavía no se puede aprovecharépci-e se notara en el futuro en los software de diseño, (que es realmente lo me interesa)? Gracias saludos.

PCI Express es hoy el estándar absoluto y AGP está completamente obsoleto. Si sigues con AGP, tu principal limitación es la disponibilidad de hardware: no hay placas de video nuevas para ese puerto, por lo que te quedarás estancado en tecnología de hace más de una década. Esto afecta tanto a juegos como a software de diseño.

Para software de diseño actual (como Autodesk AutoCAD, Adobe Premiere Pro, Blender o SolidWorks), PCI Express es fundamental. Estas aplicaciones aprovechan las versiones modernas de PCIe para transferir grandes volúmenes de datos rápidamente, especialmente con tarjetas profesionales. Las versiones actuales como PCIe 4.0 y 5.0 ofrecen un ancho de banda enorme comparado con AGP.

La mejor solución hoy es migrar a una plataforma moderna con placa base y procesador actuales que soporten PCI Express. Incluso una tarjeta de video de gama media actual en PCIe 3.0 superará por enorme margen a la mejor tarjeta AGP jamás fabricada. Para diseño, prioriza una tarjeta con buen soporte de drivers para tus aplicaciones específicas; las tarjetas NVIDIA GeForce y RTX o las series Quadro (ahora RTX profesional) son excelentes opciones.