Resultados 1 al 2 de 2

Conocer el consumo de mi ordenador

Conocer el consumo de mi ordenador

Hola. Me gustaría saber si existe algún programa mediante el cual pueda saber cuanta energía consume mi ordenador. Saludos a todos/as.

Existen varias herramientas para medir el consumo de tu ordenador. La forma más precisa es usar un medidor de consumo físico, como el TP-Link HS110 o el Kill A Watt. Estos dispositivos se conectan entre el enchufe de la pared y el cable de alimentación del PC y te muestran el consumo en vatios en tiempo real en una pantallita.

Si prefieres un software, ten en cuenta que estos solo pueden ofrecer estimaciones, ya que leen los sensores internos de la placa base y los componentes, no el consumo real de la pared. Para una estimación muy detallada, HWiNFO64 es una excelente opción. Al ejecutarlo en modo Sensors Only, puedes buscar valores como CPU Package Power y GPU Power que, sumados, dan una buena aproximación del consumo de los componentes principales.

Otra herramienta útil es Open Hardware Monitor, que también recopila datos de sensores de energía de la CPU, GPU y a veces de la placa base. Es gratuito y de código abierto.

Para una visión más sencilla e integrada, si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA, el software NVIDIA GeForce Experience con su superposición de rendimiento (Alt+R) puede mostrar el consumo aproximado de la GPU. AMD tiene una función similar en su software AMD Adrenalin.

Recuerda que el consumo total del sistema siempre será mayor que la suma de CPU y GPU, ya que hay más componentes. Para el dato más fiable y real, el medidor físico externo es la mejor solución.