Resultados 1 al 2 de 2

Una pa un pobree

Optimizar xsi en xeon dual

Hola de nuevo. Finalmente me he pillado un Xeon Dual a 3,6 Ghz con 4 Gb por segundo de Ram y una FireGL v7100. Soy usuario de Softimage 4.2 y de momento sin tocar nada y a falta del Windows XP 64 bits estoy pletorico. El rendimiento comparado con mi antiguo Pentium IV 1,7 Ghz con 756 de Ram (rim) y Radeon 9600 XT es absolutamente galáctico. En cualquier caso, y como aún en esto del 3d soy un pichón os pido consejo.
    ¿Dado el equipo que tengo existe posibilidad de optimizar el rendimiento de XSI, o sea, poner el valor de preferencias de tal en x y lo otro en y?
    ¿Una vez tenga el XP-64, va a usar a tope mi hardware o también tengo que hacer ajustes?
    Muchas gracias de antemano.
    Última edición por blast2003; 07-06-2005 a las 00:12 Razón: CASO

Para optimizar Softimage (XSI) en tu configuración, debes ajustar las preferencias de memoria y caché. En el menú File, selecciona Preferences. Luego ve a Data Management y Cache. Aumenta el valor de Main Memory Usage para que XSI use más RAM, por ejemplo, establece 2048 MB o más si trabajas con escenas complejas. También aumenta el Disk Cache Size a varios gigabytes, usando un disco duro rápido o una partición separada para este fin.

En cuanto a la tarjeta gráfica FireGL, asegúrate de instalar los controladores profesionales certificados más recientes para Windows XP 64 bits desde el sitio web de AMD. Estos controladores están optimizados para aplicaciones 3D como Softimage.

Para Windows XP 64 bits, el sistema operativo ya podrá usar toda tu RAM de 4 GB y aprovechar el procesador de 64 bits. Sin embargo, debes verificar que todos los controladores de hardware, especialmente los de la placa base y el chipset, sean las versiones específicas para 64 bits. Esto es crucial para el rendimiento.

Aunque Softimage 4.2 es una versión antigua, funcionará en XP 64 bits. No obstante, la mejor solución actual sería considerar una migración. Softimage fue discontinuado. Para un flujo de trabajo moderno, te recomendaría aprender Blender, que es gratuito y de código abierto, o Autodesk Maya si necesitas una solución profesional industrial. Estos software actuales aprovechan mucho mejor el hardware moderno, incluyendo múltiples núcleos de CPU y GPUs avanzadas, y tienen soporte para sistemas operativos actuales.

Etiquetas para este tema