Resultados 1 al 2 de 2

Estudiar 3d en Colombia

Thumbs up Estudiar 3d en colombia

Saludos compañeros, soy ingeniero en computación y me gustaría especializarme en 3d, yo estoy aprendiendo 3ds Max y mi hermano Maya, queremos ir a Colombia a hacer un postgrado de 3d ¿Qué universidades lo dictan? ¿cuales nos recomiendan? Su opinión cuenta gracias por su aporte. Saludos desde Venezuela.

Myla.

En Colombia varias universidades ofrecen formación especializada en 3D, animación y efectos visuales. Para un postgrado, la opción más reconocida es la Maestría en Diseño y Producción de Medios Interactivos 3D de la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín. Es un programa muy sólido y bien estructurado.

Otra excelente alternativa, aunque más enfocada en cine y televisión, es la Especialización en Animación 3D de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Tiene un gran prestigio por su nivel técnico y artístico.

También debes considerar instituciones técnicas de alto nivel como el SENA, que ofrece programas de tecnología en producción de medios audiovisuales con fuerte componente 3D, y Image Campus que, aunque es una institución privada argentina, tiene presencia y convenios en Colombia con programas intensivos muy bien valorados por la industria.

Un consejo importante: revisa el enfoque de cada programa. Algunos son más artísticos, otros más técnicos. Dado que tu background es ingeniería, podrías buscar programas que potencien esa ventaja, como los que incluyen scripting, pipeline development o simulación física. Hoy, la industria valora mucho dominar Blender (gratuito y con enorme adopción), Autodesk Maya (estándar en animación) y Unreal Engine o Unity para real-time. Complementa tu formación con ZBrush para escultura y Substance Painter para texturizado.

Te recomiendo contactar directamente a las universidades para confirmar la vigencia de los programas y sus planes de estudio. Mucha suerte en tu proyecto.