Pragmata emplea el motor RE Engine de Capcom
El videojuego Pragmata se desarrolla con el motor RE Engine, una tecnología propietaria de Capcom. Este motor, conocido por su eficiencia y potencia, se adapta aquí a un entorno de ciencia ficción. Los avances mostrados en los tráileres oficiales indican que el equipo busca un acabado visual de alto nivel. El proyecto se anuncia para consolas de nueva generación y PC.
El motor RE Engine potencia su apartado visual
El RE Engine procesa gráficos que apuntan a un fotorrealismo cinematográfico. Se observa un nivel de detalle extremo en elementos como los trajes de astronauta y el modelo del personaje femenino. El motor implementa físicas avanzadas para simular movimientos y entornos. También gestiona efectos de iluminación complejos, como reflejos por trazado de rayos, visibles en las superficies de los cascos.
La interfaz diegética y el diseño técnico
Un aspecto destacable es el diseño de una interfaz diegética, que integra la información de juego dentro del mundo de forma orgánica. Esta interfaz de alta tecnología aparece en las pantallas de los trajes y en el entorno. El enfoque técnico sugiere una prioridad por la inmersión y la coherencia visual. La combinación de estos elementos gráficos y técnicos define la identidad visual enigmática que muestran las primeras impresiones.
Aunque la niña del tráiler tiene un diseño impecable, uno casi espera que el astronauta tropiece con un cable para ver si el motor también simula la vergüenza.
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