Resultados 1 al 3 de 3

Mera Mera No Mi

Mera Mera No Mi

Hola.

Versión alternativa de la fruta del diablo Mera Mera No Mi de Ace.

Para probar el parámetro Abbe de Arnold, dispersión de la luz en el interior del objeto, al no ser Bidireccional Path Tracer, la dispersión en el exterior tipo caustica no se le da bien.

Común en los motores de render modernos, tienen que recurrir a complementos tipo Mapa de fotones y otros.

Refracción, Dispersión, Cáustica Cromática, está última es la que tienen problemas este tipo de motores.

Un saludo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mera Mera No Mi.jpg 
Visitas: 6 
Tamaño: 883.5 KB 
ID: 251430
    Última edición por cube; 16-12-2025 a las 00:13

Thumbs up Re: Mera Mera No Mi

Supongo que e tema de las limitaciones es por tema de rendimiento, el cálculo sería brutal. Pero viendo la imagen, qué quieres que te diga, yo no le veo ningún defecto a primera vista.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Re: Mera Mera No Mi

Hola.

Me gusta mucho Arnold, posiblemente el que más de los que llevo probados, lo que comento es un problema común a los motores de render que utilizan algoritmos de path tracing unidireccionales modernos, la gran mayoría hoy en día, me explico:

Actualmente estos motores unidireccionales no pueden crear cáusticas "duras" provenientes de fuentes de luz pequeñas pero brillantes (por ejemplo, una luz puntual a través de una copa de coñac). Cuando se utiliza un trazado de trayectoria unidireccional simple, como son casi todos los motores de render modernos. Los rayos parten de la cámara, no de las luces. Arnold y otros no utilizan trazado de trayectoria bidireccional (ni ninguna otra técnica bidireccional, como el mapeo de fotones, que dispara rayos desde las luces), los que lo hacen utilizan métodos complementarios al trazado de trayectoria unidireccional. No lo hacen por la sencilla razón de que el trazado de rayos bidireccional necesita mucha potencia de cálculo y lo que es más importante, esa potencia de cálculo no es paralelizable fácilmente en Gpu.

He utilizado Arnold en modo Cpu, muy divertido, la refracción y la dispersión (arcoíris interno en el objeto) las hace perfectamente, las causticas cromáticas (arcoíris de colores que se proyectan como una sombra coloreada), no.

Otros motores utilizan técnicas hibridas que desde mi punto de vista lastran la imagen final, porque por un lado calculan la imagen y por otro mediante mapa de fotones por ejemplo, calculan las causticas cromáticas (el arcoíris de colores que se proyecta como una sombra de colores), para luego fusionar las dos capas.

Muy divertido, no es una crítica es un comentario, la iridescencia y las causticas cromáticas son efectos naturales muy bonitos.

En Blender:

https://smouse.gumroad.com/l/shaderplus

En Arnold:

https://help.autodesk.com/view/ARNOL...ve_Shader_html

https://help.autodesk.com/view/ARNOL...nsmission_html

Gracias.

Un saludo.