Madrid avanza con obras clave para el Gran Premio de Fórmula 1
La organización del Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid acelera el ritmo de los trabajos para el nuevo circuito urbano. Según ha comunicado, ya avanza la construcción de dos elementos fundamentales del trazado que acogerá su primera carrera entre el 11 y el 13 de septiembre de 2026. Estos proyectos son el edificio principal de boxes, que también albergará la zona del Paddock Club, y la instalación del nuevo asfalto en partes del recorrido. Estas acciones representan hitos significativos en la preparación del evento.
El edificio de boxes y el Paddock Club toman forma
El pit building es una estructura central en cualquier circuito de F1. En Madrid, este edificio no solo servirá como base para los equipos durante el fin de semana de carrera, sino que también integrará las instalaciones exclusivas del Paddock Club. Este espacio premium ofrece a sus invitados una vista privilegiada de los boxes y del pit lane. Construir este complejo conlleva un trabajo de ingeniería y logística considerable, ya que debe estar listo con mucha antelación para permitir las pruebas y la organización final.
El nuevo asfalto define las características del circuito
Paralelamente, se extiende el nuevo pavimento en secciones clave del trazado urbano. La calidad y el perfil del asfalto son determinantes para el agarre de los neumáticos, el desgaste y, en última instancia, el rendimiento de los monoplazas y la seguridad de los pilotos. Este proceso implica preparar el firme existente, aplicar capas de base y finalmente colocar la superficie de rodadura con los estándares que exige la FIA. Un buen asfalto puede influir en la estrategia de las carreras y en los espectáculos que se puedan ver en pista.
Solo queda esperar que el tráfico diario de la ciudad aprecie igualmente las cualidades de este nuevo firme durante el resto del año.
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