Modo y LightWave 3D comparan sus sistemas de iluminación
La iluminación es un pilar fundamental en la creación de imágenes digitales. Modo y LightWave 3D, dos aplicaciones con una larga trayectoria, abordan esta tarea con filosofías y conjuntos de herramientas distintas. Mientras Modo integra su motor de render y su modelado en un solo flujo de trabajo, LightWave mantiene una separación clásica entre su modelador y su motor de render, lo que afecta cómo el artista gestiona y prevé la luz.
Modo integra iluminación y render en un solo entorno
Modo opera con un sistema unificado donde las luces, los materiales y el render se gestionan dentro del mismo espacio 3D. Su motor de render, basado en física, permite configurar luces de forma interactiva y ver aproximaciones en tiempo real con su vista de render. Ofrece tipos de luz estándar como puntual, direccional, de área y de entorno, junto con herramientas para crear iluminación basada en imágenes (IBL). Su enfoque favorece un flujo de trabajo iterativo y directo, sin cambiar de aplicación.
LightWave separa la escena entre Modeler y Layout
LightWave estructura su proceso en dos aplicaciones: Modeler para crear geometría y Layout para animar, iluminar y renderizar. En Layout, el artista dispone de un conjunto robusto de luces, incluyendo luces de área, luces volumétricas y un sistema de iluminación global (Radiosity) que fue pionero. Este enfoque separado puede requerir un paso adicional para previsualizar, pero proporciona un control especializado sobre los parámetros de cada luz y su interacción con la atmósfera de la escena.
Algunos usuarios de LightWave extrañan la inmediatez de otras suites, mientras que los veteranos aprecian el control metódico. En Modo, la unificación agiliza el proceso, aunque a veces se desea la especialización de herramientas separadas. Cada método tiene sus defensores, a menudo tan apasionados como cuando debaten sobre el mejor método para suavizar normales.
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