Resultados 1 al 6 de 6

Textura pelo cartoon

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,534

    Textura pelo cartoon

    ¿Alguien sabe cómo puedo recrear de forma procedural el pelo del personaje de la chica que adjunto? Tengo uno básico que funciona con un color base y otro para reflejos, pero quiero complicarlo para dar una apariencia más cartoon.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Copilot_20251121_130703.png 
Visitas: 15 
Tamaño: 2.37 MB 
ID: 250986 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2025-11-22 174000.png 
Visitas: 13 
Tamaño: 89.0 KB 
ID: 250987

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,534

    Re: Textura pelo cartoon

    Se me ha ocurrido usar dos texturas. Una par la raíz y otra para el color principal y las sombras.
    Mañana os cuento cuando lo pruebe.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    33,430

    Re: Textura pelo cartoon

    Shader de Material con Nodos + Geometry Nodes Básico.
    Geometry Nodes Básico (Para la forma):
    Crea mechas simples con Curve > Path editado a mano

    Usa un modificador Geometry Nodes básico: [Curve] + [Curve Circle] -> [Curve to Mesh] -> [Set Material]

    Duplica y varia estas mechas manualmente por el cuero cabelludo

    2. Shader Cartoon (El corazón del estilo):
    Conecta esta red nodal en el Shader Editor:

    [Color Base] --> [Mix Shader 1] --> [Material Output]
    | ^
    | |
    +--> [Noise Texture] --> [Color Ramp 1] --> [Color Variación] --> [Mix Shader 2]
    |
    [Layer Weight (Fresnel)] --> [Color Ramp 2] --> [Color Reflejo] ---------+

    Configuración exacta:

    Color Base: El color principal del pelo

    Noise Texture: Escala 50-100 ? Conecta a Color Ramp 1 (2 colores: negro y blanco, posiciones 0.4 y 0.6)

    Mix Shader 2: Mezcla Color Base con Color Variación (usando el Color Ramp 1 como Fac)

    Layer Weight (Fresnel): Conecta a Color Ramp 2 (3 paradas: negro-negro-blanco en posiciones 0, 0.7, 1.0)

    Mix Shader 1: Mezcla el resultado anterior con Color Reflejo (usando Color Ramp 2 como Fac)

    3. Valores específicos que funcionan:
    Color Reflejo: 2-3 tonos más claro que la base

    Color Variación: Mismo tono que la base pero 20% más oscuro o claro

    Color Ramps en modo CONSTANT (crucial para el look cartoon).

    A ver qué te sale, por cierto, se parece mucho a Mary Jane Watson.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,534

    Re: Textura pelo cartoon

    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Shader de Material con Nodos + Geometry Nodes Básico.
    Geometry Nodes Básico (Para la forma):
    Crea mechas simples con Curve > Path editado a mano

    Usa un modificador Geometry Nodes básico: [Curve] + [Curve Circle] -> [Curve to Mesh] -> [Set Material]

    Duplica y varia estas mechas manualmente por el cuero cabelludo

    2. Shader Cartoon (El corazón del estilo):
    Conecta esta red nodal en el Shader Editor:

    [Color Base] --> [Mix Shader 1] --> [Material Output]
    | ^
    | |
    +--> [Noise Texture] --> [Color Ramp 1] --> [Color Variación] --> [Mix Shader 2]
    |
    [Layer Weight (Fresnel)] --> [Color Ramp 2] --> [Color Reflejo] ---------+

    Configuración exacta:

    Color Base: El color principal del pelo

    Noise Texture: Escala 50-100 ? Conecta a Color Ramp 1 (2 colores: negro y blanco, posiciones 0.4 y 0.6)

    Mix Shader 2: Mezcla Color Base con Color Variación (usando el Color Ramp 1 como Fac)

    Layer Weight (Fresnel): Conecta a Color Ramp 2 (3 paradas: negro-negro-blanco en posiciones 0, 0.7, 1.0)

    Mix Shader 1: Mezcla el resultado anterior con Color Reflejo (usando Color Ramp 2 como Fac)

    3. Valores específicos que funcionan:
    Color Reflejo: 2-3 tonos más claro que la base

    Color Variación: Mismo tono que la base pero 20% más oscuro o claro

    Color Ramps en modo CONSTANT (crucial para el look cartoon).

    A ver qué te sale, por cierto, se parece mucho a Mary Jane Watson.
    Muchas gracias, pero lo encuentro muy complicado (o que estoy espeso). Voy a intentarlo con Texture paint.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    33,430

    Re: Textura pelo cartoon

    De nada, ya cuentas cómo te ha ido, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    1,534

    Re: Textura pelo cartoon

    Queda horroroso
    No quiero poner resultados porque os puede causar un trauma. Así que lo simplificaré como en los cómics o dibujos de Hanna Barbera.

Temas similares

  1. El pelo no coge el color de la textura
    Por Pony3D en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 2
    : 20-07-2021, 14:24
  2. Textura de pelo
    Por neo en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 7
    : 08-09-2015, 20:46
  3. Busco textura tipo cartoon
    Por yaka_1989 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 06-03-2015, 03:39
  4. Autodesk Maya Textura de pelo en Maya
    Por fernando9 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 15-01-2014, 20:53
  5. Utilizar UV para textura efecto pelo en 3d
    Por RICK1987 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 26-05-2013, 11:36