The First Descendant se desarrolla con Unreal Engine 5, aprovechando tecnologías avanzadas como Nanite para geometría detallada y Lumen para iluminación global dinámica. Estas características permiten crear un universo de ciencia ficción visualmente impactante, con texturas de alta resolución y efectos de combate espectaculares que sumergen al jugador en un entorno cinematográfico.


Herramientas de modelado y animación

Aunque Nexon no ha especificado las herramientas exactas, es probable que el equipo utilice Autodesk Maya o 3ds Max para modelado y animación, junto con ZBrush para esculpir detalles en personajes y criaturas. Estas aplicaciones son esenciales para lograr diseños complejos y realistas que se integran sin problemas en el motor de juego.

Creación de texturas y materiales

Para las texturas, se emplean programas como Substance Painter o Designer, que facilitan la creación de materiales PBR coherentes con la estética futurista del juego. La integración con Unreal Engine 5 asegura que las texturas y los shaders se vean impecables, aportando realismo y consistencia visual en cada escena.

A veces parece que los desarrolladores tienen más herramientas que un cirujano, pero al menos no necesitan anestesiar a los jugadores para disfrutar del resultado.