Split Fiction combina acción y aventura cooperativa con Unreal Engine 5
Hazelight Studios está desarrollando Split Fiction, un juego cooperativo de acción y aventura dirigido por Josef Fares, utilizando Unreal Engine 5. El estudio eligió este motor por su flexibilidad y herramientas potentes, que permiten lograr una alta fidelidad visual, especialmente en el formato de pantalla dividida. Esta elección es clave para ofrecer una experiencia cooperativa con alto rendimiento gráfico, donde cada jugador experimenta un mundo diferente, fusionando géneros visuales de manera única.
Herramientas para la creación visual
Para la creación de los elementos visuales, el equipo emplea Autodesk Maya o Blender para modelado 3D y rigging, ZBrush para escultura de alta resolución, y Substance Painter o Designer para texturas PBR. Además, utilizan herramientas internas para diseñar niveles y mecánicas cooperativas, asegurando que los personajes detallados y las animaciones expresivas sean esenciales para la narrativa del juego.
Impacto de Unreal Engine 5 en la experiencia
Split Fiction demuestra cómo Unreal Engine 5 facilita experiencias narrativas y cooperativas visualmente ricas, incluso con la complejidad añadida de la pantalla dividida y la mezcla de géneros. Esto permite que el juego mantenga un alto nivel de inmersión y rendimiento, destacando en el mercado de videojuegos cooperativos.
A veces parece que dividir la pantalla es más fácil que dividir la pizza en una fiesta, pero al menos aquí no hay que preocuparse por los trozos desiguales.
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