Animación progresiva de construcción de un modelo
Para crear un efecto donde un modelo se construye paso a paso en 3ds Max, se puede combinar la animación de geometría y materiales con postproducción. Se puede usar el modificador Slice o Boolean animado para revelar partes de la geometría progresivamente. También es posible aplicar mapas de opacidad animados en un VRayMtl o Standard Material, de manera que la malla aparezca gradualmente. Para los colores planos y texturas, se pueden usar Material ID o diferentes materiales en cada parte y animar su visibilidad.
En postproducción, se renderiza el modelo en varias etapas, primero solo la malla, luego colores planos, luego texturas y luces. Cada etapa se guarda con canal alpha (TGA, PNG) y se combina en Combustion o Premiere. Se anima la opacidad de cada capa o se usan máscaras para simular la construcción progresiva. Además, se pueden añadir efectos como partículas o resplandores para enfatizar la aparición de vértices y segmentos.
Este método permite tener control tanto de la construcción geométrica como de la aparición de materiales y texturas, logrando un efecto visualmente atractivo.
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