Resultados 1 al 2 de 2

Texturización postproducción

Texturización postproducción

Hola a todo el mundo, tengo una cuestión por hacerles, estoy con una animación i me gustaría ponerles un efecto o unas cosas que no sé cómo se hacen, me gustaría hacer como que el modelado se va construiendo primero los vértices, luego los segmentos, luego los colores planos, luego texturas i demás luces etc, algún sistema o método para realizarlo, o sea se trata de jugar con las texturas, o guardando las imágenes como tga o algo con algún efecto de postproducción también lo puedo conseguir.

Los programas que conozco i podría utilizar son 3dsMax stduio 5 i combusion 3 Premier i Photoshop.

Alguna ayuda?
    Muchas gracias, estoy seguro que ustedes saben cómo hacerlo. Gracias por las aportacions si las ay, y sino también.

Animación progresiva de construcción de un modelo

Para crear un efecto donde un modelo se construye paso a paso en 3ds Max, se puede combinar la animación de geometría y materiales con postproducción. Se puede usar el modificador Slice o Boolean animado para revelar partes de la geometría progresivamente. También es posible aplicar mapas de opacidad animados en un VRayMtl o Standard Material, de manera que la malla aparezca gradualmente. Para los colores planos y texturas, se pueden usar Material ID o diferentes materiales en cada parte y animar su visibilidad.

En postproducción, se renderiza el modelo en varias etapas, primero solo la malla, luego colores planos, luego texturas y luces. Cada etapa se guarda con canal alpha (TGA, PNG) y se combina en Combustion o Premiere. Se anima la opacidad de cada capa o se usan máscaras para simular la construcción progresiva. Además, se pueden añadir efectos como partículas o resplandores para enfatizar la aparición de vértices y segmentos.

Este método permite tener control tanto de la construcción geométrica como de la aparición de materiales y texturas, logrando un efecto visualmente atractivo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|