Resultados 1 al 2 de 2

Dpi en 3ds Max

Dpi en 3dsmax

Hola, no sé si este será el foro correcto para esta pregunta. Es que no sabía en que foro colocarla. Bueno, mi problema es que tengo que hacer un render de gran tamaño a 300 dpi en el 3ds Max.

Se pueden configurar los dpi en el 3ds Max?
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

Thumbs up Configuración de DPI en 3ds Max para renders de alta resolución

Cuando trabajas con renders en 3ds Max, es importante entender que el programa no maneja los DPI (puntos por pulgada) directamente, ya que esta medida pertenece al ámbito de la impresión y no al de la imagen digital en pantalla. En 3ds Max, lo que realmente defines es la resolución en píxeles (ancho x alto) del render.

Si necesitas un render que al imprimirse tenga una calidad de 300 dpi, lo que debes hacer es calcular el tamaño en píxeles en función de las dimensiones físicas deseadas. Por ejemplo, si quieres una impresión de 20 x 30 cm a 300 dpi, debes convertirlo a píxeles:

- 20 cm = 7.87 pulgadas ? 7.87 x 300 = 2362 píxeles
    - 30 cm = 11.81 pulgadas ? 11.81 x 300 = 3543 píxeles

Por tanto, deberías configurar el render en 3ds Max con una resolución de 2362x3543 píxeles. Luego, al abrir la imagen en Photoshop o cualquier otro programa de edición, puedes ajustar los DPI a 300 sin modificar las dimensiones en píxeles.

En resumen, 3ds Max no establece DPI, sino tamaño en píxeles. Los DPI se aplican posteriormente en un programa de edición para definir la calidad de impresión final.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Etiquetas para este tema