Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con Biped

gargarensis No registrado

Problemas con Biped

Hola como están maniáticos del 3d. Aquí les va mi pregunta: hace poco pude conseguir el Character Studio para 3ds Max 6 el problema que tengo es que cuando quiero crear un esqueleto Biped y ponerle todos los dedos a la hora de renderizar el programa se me traba y aparece un error en donde te da la opción de guardar en autoback no sé si es un problema con mi máquina o con el software porque lo renderice sin los dedos y no me da problema.

Thumbs up Error al renderizar Biped con dedos en 3ds Max

El problema que mencionas al renderizar un Biped con todos los dedos activados suele deberse a una combinación de factores entre la versión del Character Studio, la configuración de memoria del sistema y ciertos controladores de deformación del propio biped. En versiones antiguas, cuando se añadían muchos huesos de detalle (como los de los dedos o las falanges adicionales), el sistema de skinning podía generar un exceso de cálculo al evaluar la deformación durante el render, especialmente si se usaban modificadores como Physique o Skin con demasiados vértices asociados a cada hueso.

Antes de pensar en un fallo de hardware, conviene revisar algunos aspectos. Si trabajas con una escena pesada, prueba a optimizar el viewport y desactivar la opción Enable Subdivision in Viewport en los modificadores que la usen. Comprueba también que el Biped no tenga activada la opción Figure Mode al renderizar, ya que puede provocar inestabilidad en versiones antiguas de Character Studio. Si usas Physique, asegúrate de que no haya vértices sin asignar o mal ponderados en la zona de las manos, ya que eso puede producir errores en tiempo de render cuando el plugin intenta calcular deformaciones imposibles.

Otra causa posible es la incompatibilidad entre versiones de Character Studio y 3ds Max. Si usas una versión antigua de Character Studio en un Max más reciente, pueden aparecer conflictos de memoria. Para comprobarlo, prueba a crear un nuevo biped en una escena vacía y añade los dedos uno por uno, renderizando cada vez. Si el error aparece justo al agregar un número determinado de dedos, sabrás que el fallo está en el límite de cálculo del plugin. En ese caso, conviene reducir la cantidad de huesos o actualizar a una versión más reciente del sistema Biped integrado en Max.

En resumen, el error no está en el render como tal, sino en la evaluación del sistema de huesos durante el cálculo. Asegúrate de usar el Biped nativo del 3ds Max que tengas instalado, mantén actualizado el servicio pack correspondiente y si el problema persiste, exporta la animación a un formato intermedio (por ejemplo FBX) y vuelve a importarla en una escena limpia. Esto suele eliminar restos de dependencias corruptas del sistema original.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|