Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias con estas partículas de particle flow

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    8

    Sugerencias con estas partículas de particle flow

    Por favor necesito ayuda, he estado trabajando con partículas últimamente en 3ds Max pero no recuerdo cómo realice la escena anterior.

    La describo: el texto blanco era un objeto (editable poly) y las partículas estaban adheridas a él, cuando este giraba las partículas lo hacían con él, pero dejaban una estela como la que se ve en la imagen y cuando las letras se detenían la estela creada se disolvía y quedaba solo el texto en blanco.

    Por favor ayuda estoy usando el Particle Flow y recuerdo haberlo visto en un tutorial de YouTube, pero tengo casi un mes de estar buscando ese bendito video y no lo recuerdo.

    Por favor alguien que me pueda ayudar.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 220 
Tamaño: 29.9 KB 
ID: 223479

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    29,240

    Thumbs up Partículas en Particle Flow con estela que desaparece al detenerse el objeto

    Lo que describes es un efecto clásico de partículas emitidas desde un objeto que actúan como Position Object en Particle Flow, combinadas con un operador que genera una estela que se disuelve. Para recrearlo, primero debes crear un Particle Flow Source y agregar un Position Object donde tu texto editable poly sea el objeto de emisión. Esto hace que las partículas sigan el movimiento del texto.


    Luego, para que las partículas dejen una estela, agrega un operador Trail dentro del Event del Particle Flow. Configura el Trail para que use la misma partícula original como fuente y activa la opción de Kill Particles cuando termine la duración del trail. Esto genera la estela mientras el texto se mueve y la hace desaparecer cuando el texto se detiene.

    Si quieres que el texto permanezca sólido mientras la estela desaparece, puedes usar un segundo Event donde las partículas originales se convierten en Shape Instance que adopten la forma de las letras, y desactivar la emisión de la estela en esas partículas finales. Ajusta la duración de las partículas y el trail para lograr un efecto limpio.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Textura a partículas particle flow
    Por djfaktor en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 0
    : 07-03-2017, 02:54
  2. Particle flow partículas adoptan el las texturas de objetos
    Por akull en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 2
    : 26-06-2009, 17:21
  3. Herramienta de flujo de partículas particle flow tools
    Por 3dpoder en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 3
    : 25-06-2009, 21:48
  4. Texturizar partículas particle flow
    Por jesuslen17 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    : 08-04-2009, 14:29
  5. Partículas y particle Flow
    Por christiandan en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 2
    : 14-04-2005, 08:25