Re: Cómo hacer agua con hipervoxels
Para generar agua realista con HyperVoxels a partir de partículas animadas, sigue este método:
- Seleccionar partículas: Asegúrate de que las partículas animadas estén en un grupo separado o seleccionables en el Scene Editor.
- Activar HyperVoxels: En Object Properties, activa HyperVoxels para el sistema de partículas.
- Tipo de voxel: Usa Metaball o Fluid (Blobby) para que las partículas se fusionen en un volumen continuo.
- Shader del HyperVoxel: En el tab HyperVoxels Shader, selecciona Blinn o Phong como base, ajusta Specular y Reflection para apariencia de agua.
- Transparencia: Activa Transparency y ajusta el índice de refracción (IOR) entre 1.33 y 1.35.
- Blobby Parameters: Ajusta Radius Scale y Threshold hasta que las partículas se fusionen suavemente sin perder definición.
- Shading Effects: Añade Fresnel Reflection y Glossiness para reflejos realistas.
- Iluminación: Usa luces suaves con sombras suaves para resaltar reflejos y transparencia.
- Prueba de render: Renderiza un frame de prueba y ajusta Density y Blobbiness hasta obtener un aspecto líquido convincente.
Notas:
- Puedes añadir partículas adicionales para simular espuma o salpicaduras usando el mismo shader.
- Ajusta iterativamente los parámetros hasta lograr el realismo deseado.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|