Linkear geometría a ParticleFlow
En Particle Flow, para que una geometría siga el movimiento de una partícula necesitas usar el operador Shape Instance, que te permite asignar objetos de la escena como instancias de cada partícula.
Pasos para linkear geometría a partículas
- Abre el Particle View con la tecla 6.
- Crea un evento base con Birth y Position Icon (o el emisor que prefieras).
- Agrega un operador Shape Instance al evento.
- En las propiedades de Shape Instance, selecciona en Particle Geometry Object la geometría que quieras vincular (por ejemplo, una esfera, cubo o modelo personalizado).
- Si quieres que la orientación o escala cambien según el movimiento, añade también los operadores Rotation y Scale.
- Si tienes varias geometrías y quieres que las partículas las elijan aleatoriamente, agrégalas todas a la lista del Shape Instance y marca la opción Pick Random Object.
Consejos útiles
- Si tu objeto debe deformarse o moverse de forma independiente, convierte el sistema en Shape Instance + Script Operator para controlar el comportamiento por script.
- Para lograr rotaciones coherentes con la dirección de movimiento, usa el operador Speed by Icon y después Rotation / Orientation (Speed Space Follow).
- Si las partículas desaparecen, revisa que el canal de visibilidad del objeto no esté activo o que la escala no sea cero.
Con esto cada partícula instanciará la geometría seleccionada y quedará correctamente vinculada a su posición, rotación y animación dentro del flujo de partículas.
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