Neblina dispareja con PCloud en 3ds Max
El efecto que mencionas ocurre porque PCloud distribuye las partículas de manera volumétrica pero no uniforme, lo que provoca que la densidad aparente cambie según la cámara y la distancia. Esto hace que el fondo se vea más denso que el primer plano, incluso si el cubo está centrado en el emisor.
Opciones para lograr una neblina más pareja
- Aumenta la cantidad de partículas en el PCloud y reduce su tamaño. Más partículas pequeñas producen una sensación de densidad uniforme.
- Activa el [b]Display / Mesh] o [b]Display / Dots] en el PCloud para visualizar la verdadera distribución de partículas y ajustar su volumen.
- Usa un material volumétrico en lugar de partículas visibles: aplica un Volume Fog o Volume Light dentro de una caja envolvente (Gizmo). Esto genera una neblina física más pareja sin depender del ángulo de la cámara.
- Si usas Volume Fog desde el Environment, vincúlalo a un Gizmo Box / SphereGizmo para controlar dónde y cuánta neblina hay. Ajusta Density y Falloff para equilibrar el efecto en primer plano y fondo.
- Para un efecto animado, combina Noise / Phase en el Volume Fog, simulando el movimiento del humo o neblina sin necesidad de partículas.
- En caso de querer mantener el PCloud, cambia el Emitter Type a Object-Based con distribución uniforme y asegúrate de que la cámara esté dentro del volumen del efecto.
Recomendación práctica
- La forma más eficiente de lograr una neblina densa y pareja sin plugins es crear un Box Gizmo, aplicar [b]Volume Fog] desde el panel Environment, y animar el parámetro Noise Phase. Esto produce una niebla suave, uniforme y dinámica, sin los problemas de densidad del PCloud.
En resumen, PCloud puede simular neblina, pero para una densidad pareja y controlada, el método más limpio es usar Volume Fog con un Gizmo ajustado y una animación de Noise Phase.
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