Rayas en el fuego al usar FumeFX
Lo que describes suele ocurrir por problemas de resolución de la simulación o del render. Cuando los resultados muestran “rayas” o un aspecto rayado, normalmente es porque la grilla de la simulación es demasiado baja o hay problemas de interpolación de los voxels.
Posibles soluciones
- Aumenta la resolución del grid en FumeFX: una resolución baja genera efectos pixelados o rayados en el fuego.
- Revisa los substeps de la simulación: aumentar substeps permite que la propagación de las partículas y del fuego sea más suave.
- Activa anti-aliasing en el render de FumeFX: esto ayuda a suavizar bordes y detalles.
- Si usas Smoke + Fire, ajusta la interpolación de densidad y temperatura para evitar líneas visibles.
- Verifica que no haya escalados no uniformes en los objetos que generan la simulación, ya que esto puede deformar el grid y crear artefactos lineales.
En la mayoría de los casos, aumentar la resolución del grid y los substeps corrige las rayas y hace que el fuego se vea más natural y suave.
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