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Fume FX-como soluciono esto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
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    388

    Thumbs up Fume FX-como soluciono esto

    Hola, my freinds del foro 3dpoder. Disculpen la molestia, es que estoy practicando, bastante, con el FumeFX, y los resultados, personales, o sea, que no lo hice mirando, ningún tutorial, no me quedan nada bien, y les pido una manito, para solucionar este detalle.

    Aquí les dejo la imagen y el archivo 3ds Max, para que lo vean y me digan que estoy haciendo mal:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a1.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 96.8 KB 
ID: 96660

    Como verán, el fuego, me sale, medio raro, como endulado, y no me sale uniforma, por así decir, ojalá me entiendan y me puedan ayudar.
    por favor, ayúdenme, se les estaré muy agradecido.

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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Thumbs up Re: Fume FX-como soluciono esto

    En 3ds Max, usando FumeFX, es común que los primeros intentos de simulación de fuego resulten en un aspecto irregular, ondulado o con zonas poco definidas. Esto suele deberse a la resolución del grid, la escala de los valores de fuerza y turbulencia, o la configuración de los emisores.


    1. Grid resolution: Aumenta la resolución de tu FumeFX Grid. Una resolución baja (por ejemplo, 30–50) genera fuego poco definido y “ondulado”. Para pruebas rápidas, puedes usar 50–60, y para simulación final 80–120 o más según el tamaño del grid.

    2. Efecto del emisor:
    - Verifica que el emisor tenga suficiente fuerza para crear la columna de fuego que deseas.
    - Ajusta la Fuel Amount y Temperature Buoyancy para que el fuego suba de manera uniforme.

    3. Turbulence y Noise:
    - La turbulencia demasiado alta genera ondulaciones exageradas.
    - Ajusta Vorticity y Noise Strength a valores moderados para suavizar el movimiento.

    4. Substeps:
    - Incrementa los substeps en FumeFX (Simulation > Substeps). Esto mejora la estabilidad del cálculo y evita irregularidades en la forma del fuego.

    5. Visualización:
    - Usa el Shaded Preview en lugar del wireframe para ver mejor cómo se comporta el fuego antes de renderizar.

    Para aprender rápidamente, prueba empezar con presets de FumeFX y luego ajusta parámetros poco a poco. Observa cómo afectan los cambios a la forma y uniformidad del fuego. Una vez te sientas cómodo, podrás hacer simulaciones personalizadas más complejas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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