Emitir partículas desde RBD Fracture en Houdini
En Houdini, cuando trabajas con un RBD Fracture Object y quieres emitir partículas desde cada pieza individual, no puedes usar directamente los mismos métodos que con un RBD Object simple porque el RBD Fracture genera un [b]Packed Fragment](https://www.sidefx.com/docs/houdini/nodes/sop/pack.html) que necesita ser desempacado o tratado de manera diferente para acceder a sus atributos.
Flujo básico:
1. Dentro del DOP Network, asegúrate de tener tu RBD Fracture Object conectado al solver.
2. Para emitir partículas desde cada fragmento:
- Usa un SOP Solver o un POP Network conectado a tu DOP.
- Dentro del SOP Solver, obtén los objetos fracturados mediante un [b]DOP Import](https://www.sidefx.com/docs/houdini/...dopimport.html) SOP y selecciona Extract Data > Geometry Data > Fracture Pieces.
- Si los objetos están empaquetados, agrega un Unpack SOP para separar los fragmentos y exponer los puntos/meshes individuales.
3. Para emitir partículas:
- Conecta un POP Network al SOP Solver.
- Usa el nodo POP Source y selecciona All Points o New Points on Surface, dependiendo si quieres emitir desde la superficie o los puntos internos.
- Si quieres control por fragmento, usa [b]Attributes] (como @name o @piece) para distinguir las piezas y aplicar condiciones distintas.
4. Notas sobre expresiones:
- En RBD Fracture, [b]dopnumrecords](https://www.sidefx.com/docs/houdini/...umrecords.html) puede no funcionar directamente porque los fragmentos están empaquetados.
- Es mejor usar [b]@id], @name, o @piece] para obtener un identificador único de cada fragmento.
- Esto permite operaciones individuales sin tener que duplicar nodos por cada pieza.
Consejos prácticos:
- Mantén los fragmentos empaquetados hasta que necesites emitir partículas, para optimizar el cálculo.
- Usa Attribute Wrangle dentro del SOP Solver para preparar atributos específicos para POP Source (velocidad, color, vida).
- Revisa el nodo [b]RBD Packed Fragment Source] dentro del POP Network, que permite emitir partículas directamente desde objetos fracturados sin desempacarlos manualmente.
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