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Fuego volumen niebla ap atmosférico

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
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    47

    Fuego volumen niebla ap atmosférico

    Hola a todos, mi pregunta es cómo se usa aparato atmosférico con Mental Ray? Al renderizar me aparece en negro todo, tanto los volúmenes niebla como el fuego etc.

    Es que con Mental Ray se hace de otra forma? Es cuestión de materiales? Gracias, feliz año.
    Cambiaria todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    29,337

    Thumbs up Re: Fuego volumen niebla ap atmosférico

    En 3ds Max, el Aparato Atmosférico (Atmospheric Apparatus) funciona distinto según el motor de render. Mental Ray no interpreta de forma automática algunos efectos de volúmenes y niebla como Scanline, por lo que es normal que veas todo negro si no se configura correctamente.


    1. Añadir Aparato Atmosférico
    - Ve a Rendering > Environment > Atmospheric Apparatus.
    - Elige el tipo de efecto: Fog, Volume Light, Smoke, etc.
    - Asigna un Physical Material o un Standard Material compatible con Mental Ray.

    2. Configuración de Mental Ray
    - Asegúrate de que en Render Setup > Renderer tienes seleccionado Mental Ray.
    - Activa Final Gather si tu escena requiere iluminación global para los volúmenes.
    - Algunos aparatos atmosféricos requieren que las luces sean Mental Ray Physical Lights o que tengan Volume Light Shadows activados.

    3. Materiales y opacidad
    - Los efectos de niebla o humo necesitan un material con Opacity/Translucency y un color base visible.
    - Verifica que el Fog Intensity o Density no esté demasiado bajo o alto; valores extremos pueden generar negro total.
    - Evita usar materiales Scanline-only; Mental Ray necesita Arch & Design Material o Car Paint/Volume Shader para efectos volumétricos.

    4. Renderizar volúmenes y fuego
    - Si quieres que el fuego se vea, asegúrate de usar un shader compatible con Mental Ray, como Volume Shader > Fire/Smoke.
    - En Particle Flow o RealFlow, exporta las partículas como PF Source > MR Compatible Shader o usa meshes con MR Volume Shader.

    Consejos adicionales
    - Haz pruebas con una luz y un cubo para confirmar que la niebla se ve antes de aplicarla a toda la escena.
    - Mental Ray maneja los volúmenes de manera física, así que el tamaño de la escena y la escala influyen en la visibilidad de los efectos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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