Usar 2D Motion Blur con FinalRender en 3ds Max
El 2D Motion Blur en FinalRender es una alternativa ligera al costoso 3D Motion Blur, ya que se basa en la información del movimiento de los píxeles en la imagen renderizada, en lugar de calcular el desenfoque real en el espacio 3D. Esto reduce drásticamente los tiempos de render.
Para activarlo, no se hace directamente desde el menú de FinalRender, sino mediante el Render Effects de 3ds Max. Primero, realiza tu render normalmente con FinalRender. Luego, en el menú superior ve a Rendering / Effects y pulsa Add / Motion Blur. Selecciona Image Motion Blur (2D).
Una vez aplicado, ajusta los parámetros de Shutter Duration y Samples] hasta lograr el efecto deseado. Puedes controlar qué objetos son afectados activando o desactivando la casilla Motion Blur Object Properties en las propiedades del objeto (Right-click / Object Properties / Motion Blur / Enabled).
Este método no genera el efecto tan preciso como el blur 3D de FinalRender, pero es ideal para proyectos donde se necesita rapidez sin perder calidad visual, especialmente en animaciones con movimiento moderado.
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