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Billboard para vegetación

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
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    120

    Thumbs up Billboard para vegetación

    Haber, mi situación es que no encuentro en 3dsmax donde asignarle el billboard a un plano donde tengo un árbol con opacidad, busque en el foro no encontré mucho más que la definición de para qué sirve, alguien sabe dónde se aplica? O es a través de algún plugin? Es para una animación en Vray, y el billboard es parte de trabajar el verde a larga distancia, para cercanas estoy usando el Xfrog.
    Everything Is Beatiful, POP is Everything...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Thumbs up Billboards en 3ds Max: cómo aplicarlos correctamente a planos con opacidad

    El sistema Billboard en 3ds Max se utiliza para hacer que un objeto plano (generalmente con una textura de árbol, arbusto o figura 2D) siempre mire hacia la cámara, manteniendo así una apariencia volumétrica sin usar geometría pesada. No es un plugin externo: forma parte de las utilidades nativas de 3ds Max desde versiones antiguas.


    Aplicar un Billboard paso a paso

    • 1. Crea el plano con la textura
      Modela un plano y asígnale tu textura de árbol o vegetación con su mapa de Opacity o Alpha correctamente configurado para que las zonas transparentes no se rendericen.
    • 2. Abre las utilidades de Billboard
      Ve al panel Utilities / More... / Billboard Assistant. Si no lo ves, pulsa el botón More... y selecciónalo de la lista de utilidades disponibles.
    • 3. Asigna el objeto
      Con tu plano seleccionado, dentro de Billboard Assistant pulsa Pick Object. Automáticamente el plano quedará vinculado al sistema Billboard y girará siempre hacia la cámara activa.
    • 4. Ajusta el eje de rotación
      Por defecto, el Billboard gira sobre el eje Z (vertical). Si tu plano está rotado o el eje no coincide, ajusta la orientación para que la rotación siga siendo natural al moverse la cámara.
    • 5. Usa instancias para vegetación masiva
      Si vas a poblar el entorno con muchos árboles lejanos, crea instancias del plano ya configurado con Billboard. De esa forma, todos seguirán a la cámara automáticamente y ahorrarás recursos de render, especialmente en V-Ray.
    • 6. Combina con Xfrog o Forest Pack para cercanos
      Usa billboards para fondos y Xfrog / Forest Pack para la vegetación cercana. Así equilibras detalle y rendimiento en animaciones o renders extensos.


    Nota importante
    El Billboard Assistant solo afecta la orientación del objeto, no su material. Si usas V-Ray, asegúrate de que el material del árbol sea un VRayMtl con mapa de opacidad y que la casilla Affect Shadows esté activa para permitir sombras translúcidas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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