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Explosión implosión Blurp

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    17

    Explosión implosión Blurp

    Estoy intentando hacer con Thinking Particles 2 una explosión de un objeto que cuando las partículas lleguen a una cierta distancia estas implosionen y se conviertan en otro objeto alguien me puede ayudar, estoy intentando con blurp y fracmentación, pero no llego a nada.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    29,398

    Thumbs up Explosión e Implosión con Thinking Particles en 3ds Max

    Para lograr que un objeto explote, que sus partículas se separen y luego implosionen convirtiéndose en otro objeto, el flujo más adecuado es usar Thinking Particles junto con TP Fragments y Blurp de la siguiente manera:


    1. Preparar el objeto
    - Asegúrate de que el objeto esté listo para la fragmentación.
    - Aplica un modificador TP Fragments para generar los trozos que serán las partículas iniciales.

    2. Crear el sistema de Thinking Particles
    - Abre el Particle View y crea un nuevo grupo de partículas.
    - Usa un Birth Operator para generar las partículas al inicio de la explosión.

    3. Controlar la explosión
    - Añade un Force Operator con un [b]Explosion](o ExplosionSpaceWarp) para separar las partículas.
    - Ajusta la intensidad y el radio para que los trozos se expandan como deseas.

    4. Implosión y transformación
    - Añade un [b]Position Object](o Shape Instance) que será el objeto de destino de la implosión.
    - Usa un Follow Operator para que las partículas se muevan hacia el objeto de destino cuando alcancen cierta distancia.
    - Para suavizar la transición, aplica un [b]Blurp](o Smooth Operator) que haga que la animación de cada fragmento se mezcle hasta coincidir con la forma final.

    5. Refinar tiempos y visibilidad
    - Ajusta los Life Operator de las partículas para que desaparezcan al llegar al objeto destino.
    - Controla la visibilidad de los fragmentos iniciales y del objeto final para que no se solapen.

    Consejos
    - Es recomendable hacer pruebas con pocas partículas para ajustar la sincronización.
    - El uso de TP Events te permitirá disparar la implosión exactamente cuando las partículas estén a la distancia deseada.
    - La combinación de TP Fragments + Shape Instance + Blurp es la forma más eficiente de pasar de una explosión a una implosión fluida.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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