Resultados 1 al 2 de 2

Efectos etéreos realistas de plasma y truenos en Maya

Thumbs up Efectos etéreos realistas de plasma y truenos en Maya

Hola a todos, hueno tengo una duda, después de haber estudiado el Maya y conocer un par de cosas bascias, me he dado cuenta de que las mejores formas según yo, de crear efectos ethereos como, truenos, fuego, plasma, de forma realista es con Paint Effects y con partículas, pero, no he visto o logrado ningún efecto altamente realista adaptable a video (que se vea bien en video real), la pregunta es, alguien conoce plugins, programas o recomendaciones para hacer dichos efectos? Busco efectos Hyper realistas, y los más que logro son parecidos a los de videojuego, alguien que me aconseje? Gracias.

Thumbs up Re: Efectos etéreos realistas de plasma y truenos en Maya

Para lograr efectos hiperrealistas de fuego, plasma y truenos en Maya, es recomendable utilizar simulaciones de fluidos avanzadas.

• FumeFX para Maya: Plugin potente para la simulación y renderizado de explosiones, fuego, humo y otros fenómenos gaseosos. Es reconocido por su capacidad para capturar la sutileza y complejidad del comportamiento de los fluidos gaseosos, siendo una herramienta preferida entre artistas de efectos visuales y desarrolladores de videojuegos.
    • Phoenix FD para Maya: Plugin todo-en-uno para la simulación de fluidos, que incluye simulaciones de fuego, humo, líquidos y océanos. Ofrece un solver de fuego y humo que permite crear efectos realistas con detalles finos. Es utilizado en producciones de televisión con plazos ajustados.

Además, para integrar estos efectos en videos reales, es recomendable utilizar técnicas de composición en After Effects, como la animación de secuencias de imágenes renderizadas y la aplicación de efectos como Colorama para simular el fuego.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|