Re: Personaje universal
En Pixar y otros estudios de animación se habla de la técnica del personaje universal, que consiste en crear un modelo base o arquetipo de personaje del que se derivan múltiples variantes. Esto permite mantener consistencia estilística y acelerar la producción de personajes distintos pero coherentes dentro del mismo universo.
- Modelo base Se crea un personaje inicial con proporciones, topología y estilo definidos. Este será la plantilla para otros personajes.
- Variaciones de forma Ajustando parámetros como altura, anchura, tamaño de cabeza, ojos, nariz y extremidades, se generan nuevos personajes sin perder la coherencia estilística.
- Morph Targets / Blend Shapes Muchos estudios usan morphs para modificar rasgos faciales o corporales del personaje base, permitiendo cambios rápidos en expresión y proporciones.
- Texturas y colores Manteniendo un set base de texturas o shaders y modificando colores o patrones, se obtienen personajes distintos visualmente sin cambiar la topología.
- Consistencia de rig Al derivar personajes del modelo base, se puede usar el mismo rig, controles y setup de animación, ahorrando mucho tiempo en producción.
- Bibliotecas internas Algunos estudios mantienen librerías de variaciones listas para combinar, acelerando la creación de extras y personajes secundarios.
Si tu proyecto requiere muchos personajes, crear un universo base de personajes te permitirá generar diversidad sin perder coherencia ni multiplicar trabajo de rig o modelado desde cero.
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