Resultados 1 al 2 de 2

Personaje universal

Personaje universal

Vi en varios maquíg of, y en algunas entrevistas (por ejemplo, en los increíbles) donde muchos de sus personajes, se basan en la variación de un personaje universal (como le llamaban en Pixar) en realidad más o menos entiendo cómo funciona el asunto, el hecho es que estoy por realizar un proyecto donde hay bastantes personajes y me parecía que podría ser muy útil esa forma, por lo que si alguien tiene información, sabe algo, algún tutorial, le rogaría me informara.

Una de mis grandes dudas es por ejemplo, ssi el rigging de este personaje es el mismo, los morfismos. Saludos.

Ales.

Thumbs up Re: Personaje universal

En Pixar y otros estudios de animación se habla de la técnica del personaje universal, que consiste en crear un modelo base o arquetipo de personaje del que se derivan múltiples variantes. Esto permite mantener consistencia estilística y acelerar la producción de personajes distintos pero coherentes dentro del mismo universo.

• Modelo base Se crea un personaje inicial con proporciones, topología y estilo definidos. Este será la plantilla para otros personajes.
    • Variaciones de forma Ajustando parámetros como altura, anchura, tamaño de cabeza, ojos, nariz y extremidades, se generan nuevos personajes sin perder la coherencia estilística.
    • Morph Targets / Blend Shapes Muchos estudios usan morphs para modificar rasgos faciales o corporales del personaje base, permitiendo cambios rápidos en expresión y proporciones.
    • Texturas y colores Manteniendo un set base de texturas o shaders y modificando colores o patrones, se obtienen personajes distintos visualmente sin cambiar la topología.
    • Consistencia de rig Al derivar personajes del modelo base, se puede usar el mismo rig, controles y setup de animación, ahorrando mucho tiempo en producción.
    • Bibliotecas internas Algunos estudios mantienen librerías de variaciones listas para combinar, acelerando la creación de extras y personajes secundarios.

Si tu proyecto requiere muchos personajes, crear un universo base de personajes te permitirá generar diversidad sin perder coherencia ni multiplicar trabajo de rig o modelado desde cero.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|