Re: Problemas con boolean
En Gmax y 3ds Max, las operaciones booleanas solo funcionan con geometrías que sean mallas cerradas. Si intentas usar un Shape (como un círculo o rectángulo en modo spline), no funcionará hasta que lo conviertas en geometría 3D.
- Convertir Shape a malla Selecciona el círculo o spline, aplica un Extrude Modifier para darle volumen y convertirlo en un objeto sólido.
- Colapsar a Editable Mesh/Poly Una vez extruido, colapsa el modificador a Editable Mesh o Editable Poly para poder usarlo en booleanas.
- Boolean correcta Ahora selecciona el objeto base, ve a Compound Objects > Boolean y elige la operación (Subtraction, Union, Intersection).
- Cuidado con Gmax Al ser una versión reducida, puede presentar limitaciones en algunas operaciones. Si el boolean da problemas, prueba a usar ProBoolean en Max completo o recurre a técnicas manuales de modelado.
- Alternativa Si solo necesitas un hueco circular, a veces es más limpio usar [b]Inset + Extrude] en Editable Poly que depender de booleanas.
Si las booleanas no funcionan, no te preocupes: a veces hasta los polígonos deciden hacer huelga y no quieren restarse entre ellos.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|