Aprender a modelar correctamente para iniciados
Aprender a modelar correctamente en 3ds Max es más sencillo si te enfocas en una metodología clara y constante práctica, más que en seguir un único tutorial.
- Modelado con quads Procura trabajar siempre con polígonos de cuatro lados, ya que esto facilita la subdivisión y el suavizado.
- Referencia visual Usa imágenes de referencia en vistas ortogonales para mantener proporciones correctas desde el inicio.
- Bloqueo de formas Empieza con primitivas simples (cajas, cilindros) y ve refinando con Editable Poly, extrusiones y cortes controlados.
- Edge loops Añade aristas de soporte donde quieras mantener bordes definidos al aplicar Turbosmooth.
- Topología limpia Evita vértices innecesarios, triángulos y n-gons, ya que generan problemas al animar o subdividir.
- Práctica progresiva Empieza con objetos sencillos, luego personajes básicos y finalmente modelos complejos con detalles finos.
El modelado 3D es como aprender a cocinar, al principio se te quema hasta el agua, pero con práctica acabarás modelando un banquete.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|