Conversión entre versiones de archivos .max
Sí, hay formas de manejar versiones diferentes de archivos .max, pero con limitaciones y sin garantía de que todo se conserve perfectamente.
- Save to Previous Algunas versiones recientes de 3ds Max permiten la función Save to Previous, que guarda la escena en un formato compatible con versiones anteriores dentro de ciertos rangos. Pero solo hasta unas cuantas versiones hacia atrás.
- Scripts / Batch Save Hay scripts como los del Kstudio Scripts Pack que permiten re-guardar archivos .max o librerías de materiales hacia versiones anteriores de forma automática.
- Conversores externos Herramientas online como Convert.Guru o AnyConv permiten cambiar .max a otros formatos (OBJ, FBX, etc.) pero no garantizan volver a guardar en otra versión .max con precisión.
- Limitaciones Los archivos creados en versiones nuevas no siempre son legibles en versiones antiguas si usan nuevas características, modificadores o plugins que no existían antes.
- Mejor práctica Si sabes qué versión destino necesitas, abre el archivo en la versión más reciente disponible que soporte Save to Previous o usa un script de batch para convertir hacia abajo, y comprueba bien todos los elementos del modelo (materiales, plugins, deformadores).

Si tu archivo .max fuera una máquina del tiempo, usarías Save to Previous para viajar hacia atrás… pero cuidado: ¡no lleves plugins extraños que no existan en la época!
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|