Resultados 1 al 3 de 3

Compartir Weigth Paint

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2025
    Mensajes
    35

    Compartir Weigth Paint

    Hola. Trabajo con Blender 3.5.1. Un dia de estos me pasare el 4.4
    Me gustaria saber si hay alguna manera de copiar los datos de Weight Paint de un objeto a otro. Supongo que los dos objetos deberán de tener la misma topologia, numero de vertices etc,...

    Como he comentado otras veces tengo varios personajes bastante iguales, la unica diferencia esta en el material de los zapatos. Ahora llega el momento de riguearlos, ajustar el Weight Paint a los huesos y me gustaría no tener que repetir la operación para cada personaje.
    ¿Es posible simplificar el trabajo?
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    28,482

    Thumbs up Re: Compartir Weigth Paint

    Hola, intentalo de esta forma, selecciona los objetos en el orden correcto, primero, selecciona el objeto destino (el que no tiene los pesos y quieres que los reciba). Luego, manteniendo la tecla Shift presionada, selecciona el objeto fuente (el que ya tiene el Weight Paint).

    Activa el modo Pose y asegúrate de que tu armadura esté en Modo Pose.

    Para transferir los pesos ve al menú Object -> Relations -> Transfer Vertex Weights (o simplemente presiona Ctrl + L y selecciona Transfer Vertex Weights).

    Al hacer esto, Blender transfiere los pesos de los vértices del objeto fuente al objeto destino.

    Si tienes problemas con la transferencia, comprueba de que ambos objetos están en la misma posición y orientación, o prueba a aplicar la escala y rotación (Ctrl + A -> Apply Scale & Rotation).

    Si la topología no es 100% idéntica (por ejemplo, si has añadido o quitado algún loop de aristas), la transferencia puede no ser perfecta. En ese caso, los pesos se calcularán de manera aproximada, y es posible que necesites ajustar manualmente algunos vértices.

    Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2025
    Mensajes
    35

    Re: Compartir Weigth Paint

    Gracias por la respuesta
    Deduzco que los dos objetos han de estar emparentados con armaduras iguales
    Esta tarde lo pruebo.
    Lo habia probado con Transfer Mesh Data pero no me funcionaba
    Gracias de nuevo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    : 12-04-2023, 15:38
  2. Blender Weigth paint no pinta en colores en Blender 2.93
    Por rgisbert en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 13-07-2021, 18:38
  3. Weigth Paint con Rigibody 2.8
    Por rgisbert en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 13
    : 02-12-2019, 15:17
  4. Tux Paint stamps 2009-06-28-sellos extra para Tux Paint
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 10-07-2009, 16:20
  5. Blender Blender 2 45 weigth Paint
    Por vmcapa en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 13-08-2008, 18:13

Etiquetas para este tema