Barcelona será cumbre internacional de la UNESCO
La ciudad de Barcelona se prepara para recibir la cumbre internacional de la UNESCO dedicada a políticas culturales. Representantes de todo el mundo se reunirán para debatir, compartir experiencias y diseñar estrategias que fomenten el acceso a la cultura y la preservación del patrimonio. La noticia inspira también proyectos visuales para artistas 3D que quieran recrear el evento de manera realista.
Cómo representarlo en Substance Painter
Con Substance Painter, un diseñador puede texturizar todos los elementos de la escena, desde el edificio icónico donde se celebra la cumbre hasta el interior del salón de conferencias. Se parte de modelos 3D ya creados, aplicando materiales PBR para lograr realismo en cada superficie: madera para los suelos y muebles, metal para atriles y trofeos, telas para cortinas y banderas, e incluso vidrio y plástico para pantallas y decoración.
Trabajo por capas y detalles
Painter permite trabajar por capas: aplicar materiales base, luego añadir detalles como suciedad sutil, desgaste en muebles, bordes desgastados y arrugas en la tela de las banderas. Con masks y alphas, se pueden crear efectos realistas en zonas concretas sin afectar el resto del objeto. Los mapas de Normal, Roughness y Ambient Occlusion aseguran que cada textura responda correctamente a la iluminación del motor de render donde se exportará la escena.
Escena y contexto
Se puede texturizar tanto el exterior del edificio, mostrando ladrillos, vidrio reflectante y estructuras metálicas, como el interior del salón: sillas, mesas, atriles, decoración y pantallas con logotipos de la UNESCO. Cada objeto puede recibir su propio set de materiales, organizados en Smart Materials, facilitando consistencia y rapidez en el workflow.
Todo puede verse perfecto gracias a Substance Painter… pero aún no hay pincel que haga que los políticos se pongan de acuerdo más rápido.
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