Resultados 1 al 2 de 2

Duda entre SOVOL SV06plus y SV07plus

Duda entre SOVOL SV06plus y SV07plus

Hoola que tal, quiero comprar una nueva impresora, mi anet A8 con todas las mejoras que le he hecho va de maravilla pero me cuesta trabajo imprimir en ABS y creo que ya es momento de dar un "saltito" a algo mejor.
    He leido bastante y creo que estas SOVOL son la mejor opcion pero estoy en duda entre esos dos modelos. Me preocupa un poco las opiniones de que las "Ruedas V-slot" de la SV07 son "poco duraderas" no tengo claro de cuanto estariamos hablando.
    Por otro lado hay algo menos de 30€ de diferencia entre ellas y la SV07 es mas completa, no?

Alguien las conoce y puede echarme una mano?
    Millon de gracias por adelantado

Edito yo mismo, veo la SV07 en ALI por 280 pero en la web oficial esta a 169 +10 de portes ¿?¿?¿?¿¿?¿?¿ raro, no?
    Última edición por Teknicoc; 08-09-2025 a las 12:10

Thumbs up Re: Duda entre SOVOL SV06plus y SV07plus

Hola, la SOVOL SV07 viene orientada a Klipper, extrusor directo y hotend de altas temperaturas. Es la que suele venderse como más completa.

SOVOL SV06 y variantes SV06 ACE / SV06 Plus son modelo más clásicos, hay versiones con Marlin o con Klipper.

Sobre las V-wheels / V-slot y su durabilidad

Las ruedas V o los rodillos tipo SG/V-wheels se desgastan con el tiempo y pueden necesitar reajuste o sustitución directamente si la impresora tiene mucho uso o imprimes a gran velocidad. Eso no es un fallo, sino mantenimiento normal, las ruedas tampoco son caras. Pero sí tienes que estar atento al desgaste, porque la impresión puede presentar fallos y tienes que tener en cuenta que cogen holgura tras meses de usarla.

¿Influye eso en imprimir ABS?

Lo más importante para ABS no es tanto si la impresora lleva V-wheels o rieles, sino tener hotend capaz de trabajar entre 240 y 255 grados, cama a 100 grados y una cámara/encerramiento caliente y estable para evitar warping.

Tanto SV06 como SV07 montan hotends capaces de altas temperaturas en sus versiones modernas, así que en capacidad térmica están bien, pero ambas son impresoras abiertas, así que si tu problema con ABS es warping/cracking, la inversión más efectiva es hacer o comprar un enclosure y ajustar perfil (brim, desacelerar, cama caliente, sin ventilador de capa para ABS).

Recomendación práctica si tu prioridad es ABS

Prioriza un encerramiento antes que gastar mucho por mejor chasis, ya que un cajón o caja con control de temperatura te dará mucho más mejora en ABS que cambiar V-wheels por rieles.

Si quieres comodidad / Klipper listo y funciones modernas (wifi, pantalla, OTA), la SV07 es la opción más completa por defecto.

Si te fastidian las V-wheels y prefieres una base ya más rígida, mira SV06 Plus / ACE hay variantes con mejores guías o contempla un upgrade a rieles lineales MGN12/MGN9 para X/Y. Ten en cuenta que el upgrade tiene coste y trabajo y que si no lo haces bien, luego vienen los quebraderos de cabeza.

Un saludo y suerte con la decisión.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|