Resultados 1 al 2 de 2

Skeleton rig de Brad noble

3dsmax Skeleton rig de brad noble

Hola. Estoy probando el Rig de Brad noble http://www.bradnoble.net/rigging/index.html que me parece interesante, pero tengo varios problemas: ¿no se puede utilizar este esqueleto para una Physique de una malla, cuál sería el hueso nodo al que enlazar la Physique y que me creara bien los envolventes? ¿y es posible hacerlo con el modificador skin, lo apliqué, pero luego no actúa al mover los huesos? ¿y al utilizar este Rig no se puede aprovechar ninguna función de bípedo? Gracias de antemano.

Thumbs up Problemas al usar el rig de Brad Noble con Physique y Skin en 3ds Max

El rig de Brad Noble es un sistema avanzado de rigging para personajes, diseñado para animación con controladores específicos, pero no está pensado para integrarse directamente con Physique. Esto se debe a que Physique requiere que los huesos estén correctamente jerarquizados y que los nodos principales correspondan a la malla, algo que en este rig no siempre coincide con la estructura de control de Brad Noble.

Para vincular la malla con Physique, normalmente necesitarías identificar el hueso raíz principal que controla el torso y asignar la Physique allí, pero incluso así, los envolventes pueden no generarse de manera adecuada debido a la complejidad de los controladores.

Uso con Skin

En cuanto al modificador Skin, puedes aplicarlo al rig, pero hay que tener en cuenta que el sistema de control de Brad Noble muchas veces usa huesos auxiliares y controladores que no influyen directamente en la malla. Por ello, al mover los controladores principales, la malla puede no reaccionar si el Skin no está correctamente asociado a los huesos deformadores y no a los controladores. La forma correcta es vincular los vértices de la malla solo a los huesos que realmente deforman la geometría, no a los que solo sirven de control.

Este rig no aprovecha directamente ninguna función de Biped estándar, ya que tiene su propia jerarquía y sistema de control. Si necesitas animar combinando Biped y Brad Noble, generalmente se hace exportando animaciones o usando un retargeting, pero no se puede integrar directamente.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|