Resultados 1 al 2 de 2

Duda con malla ropa y complementos en Blender

Duda con malla ropa y complementos en Blender

Muy buenas a todos los foreros. El caso es que durante mi poco tiempo libre programo minijuegos para la web, y desde hace unas semanas estoy metido en Blender para hacer un juego isométrico.

He conseguido modelar un personaje, un escudo, una lanza, una falda (es un romano) y una coraza. (todo en lowpoly, pero muy Low).

El caso es que he llegado al proceso del montaje con el esqueleto y todo son dudas, ya he probado a linkear la malla principal al armature, pero ahora no sé cómo vincular la coraza al cuerpo, ni la falda y mucho menos la lanza, y me estoy volviendo loco.
    ¿Cuál sería el proceso correcto? ¿cómo puedo hacer para que la lanza se pegue a la mano y se mueva correctamente? ¿Qué técnica he de usar para que la falda se ajuste a los movimientos del cuerpo?
    ¿Podéis ayudarme?
    Muchas gracias.

Posdata: antes de publicar este mensaje he buscado en el foro por términos como ropa, vincular dos objetos etc, he probado a hacer un parent entre la Mesh del cuerpo y la ropa y lanza, pero se deforman solo algunos píxeles.

Thumbs up Montaje de accesorios y ropa en Blender para un personaje Low Poly

Cuando trabajas en Blender con un personaje y quieres que los objetos adicionales como una coraza, falda o lanza se comporten correctamente con el esqueleto, necesitas diferenciar entre objetos que siguen rígidamente el esqueleto y aquellos que requieren deformación como la ropa.

Cómo vincular los objetos

Para objetos rígidos como la lanza o un escudo, lo más efectivo es usar Parent al hueso correspondiente. Selecciona el objeto, luego el hueso de la mano, y pulsa Ctrl + P / Bone. Así, la lanza seguirá perfectamente la mano sin deformarse.

Para la ropa como la falda o coraza que debe deformarse con el cuerpo, debes usar Armature Modifier con Vertex Groups. Cada parte de la malla de la falda debe estar asignada a los huesos que van a moverla. De esta forma, cuando la armadura se mueva, la ropa se deformará de manera natural según los pesos de cada vértice.

Si solo haces parent a la malla completa, notarás pequeños desplazamientos o deformaciones raras porque Blender no sabe cómo distribuir los movimientos correctamente sobre la geometría de la ropa.

No mezcles objetos que deben deformarse con simples parent a huesos rígidos; usa constraints solo para objetos que deben seguir rigidamente. Para simulaciones más avanzadas, considera usar Cloth Simulation para la falda si quieres un comportamiento más realista durante la animación.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|