Resultados 1 al 2 de 2

Aprender a dibujar en bellas artes cursos de caricatura y manga para animación 3D

Aprender a dibujar en bellas artes o cursos de caricatura y manga para animación 3d

Hola amigos del foro como van, ya he escrito miles de veces, pero he ido resolviendo mis dudas, primero era que quería estudiar, luego donde comenzar para llegar a estudiar animación 3d a Montreal ya que no estudie nada con artes porque estudie sistemas, un amigo me recomendó para hacer mi portafolio que me piden en Canadá, estudiar dibujo, más que todo caricaturas, pero en la prueba de un examen de la universidad de Seneca, dice que toca dibujar el cuerpo humano en 7 perspectivas y mi propia mano y lugares exteriores a mi casa. :s yo no sé nada, de iluminación, sombra, ni nada, tengo que mejorar mi habilidad para dibujar entonces no se alguien que estudie animación o me de unc consejo para hacer mi portafolio me puede decir si es bueno hacer esta Carrera de bellas artes que dura 5 semestres es una especie de técnico para hacer mi portafolio y pasar laprueba de dibujo, o meterme a dibujar manga, caricatura y cómics americanos que creo que es lo más usado para hacer animación? Muchas gracias, es que necesito tener un portafolio antes de irme a Canadá, también tengo pensado después de aprender dibujo, estudiar Photoshop, top motion hacerlo con plastilina como pingu y también flash, pero primero quiero empezar por dibujo y hacer mi portafolio o eso creo.

Thumbs up Preparar un portafolio para animación 3D desde cero

Si tu objetivo es crear un portafolio para estudiar animación 3D en Canadá y tu formación previa no incluye artes, lo más recomendable es empezar por lo básico: dibujo y observación. Dominar el dibujo de figura humana, manos, perspectiva y entornos es fundamental, porque incluso en 3D necesitarás entender proporciones, volúmenes, luz y composición. No se trata de convertirte en un ilustrador profesional, pero sí de que tu portafolio refleje que comprendes cómo se construye la forma y el movimiento.

Cómo enfocarte

Puedes comenzar estudiando caricaturas y cómics, pero siempre complementando con anatomía básica y estudios de perspectiva, porque las universidades suelen evaluar la comprensión del cuerpo y del espacio. La carrera de bellas artes que mencionas puede ayudarte a estructurar el aprendizaje y a practicar de manera intensiva, pero también puedes organizar un plan autodidacta enfocándote en ejercicios de figura humana, objetos de la vida diaria y escenarios exteriores. La práctica constante y el registro de tu progreso son clave. Posteriormente, aprender Photoshop, stop motion, modelado y animación en software 3D servirá para complementar el portafolio y mostrar versatilidad.

No te obsesiones con dominar todas las técnicas de animación desde el principio. El objetivo del portafolio es demostrar observación, creatividad y capacidad de aprendizaje. Practicar dibujo tradicional, perspectiva y composición te dará una base sólida que luego se reflejará en tu trabajo digital. Incluso ejercicios simples como dibujar tu mano, la figura en distintos ángulos y objetos de tu entorno son muy valorados en evaluaciones de admisión.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|