Resultados 1 al 2 de 2

Workflow vicon-XSI

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Softimage Xsi Workflow vicon-xsi

    ¿Alguien tiene idea de cuáles son los pasos concretos para llevar una captura de una persona a un esqueleto de XSI? Si hace falta, a través de Motion Builder.
    Última edición por Klópes; 19-07-2007 a las 12:37
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    28,285

    Animación con captura de movimiento a XSI

    Cuando quieres llevar una captura de movimiento de una persona a un esqueleto en XSI (ahora conocido como Autodesk Softimage), el proceso suele implicar primero preparar los datos en un software de captura como MotionBuilder. Generalmente, las cámaras o sensores registran los movimientos en formato BVH, FBX o C3D, que son estándar para mocap. MotionBuilder te permite limpiar los datos, ajustar la escala, los offsets y hacer que los ejes coincidan con tu rig de destino.


    Cómo hacerlo paso a paso

    Primero importas la captura en MotionBuilder y verificas que los huesos estén correctamente conectados y sin errores de rotación. Luego, limpias la animación usando filtros de suavizado y ajustes de pie/mano para que no se crucen los datos. Después, exportas la animación en FBX o BVH. En XSI, importas ese archivo y lo aplicas al esqueleto de tu personaje. Debes asegurarte de que los nombres de huesos coincidan o usar mapeos para asociar cada hueso de la captura con el hueso correcto de XSI. Finalmente, puedes ajustar la animación con el Editor de F-Curves de XSI para corregir cualquier error residual o colisión con el modelo.

    Aunque el proceso parece automático, muchas veces hay que limpiar y ajustar la animación a mano. Es como enseñarle a alguien a bailar con zapatos demasiado grandes, necesitas un poco de paciencia para que cada pie quede en su lugar.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Workflow
    Por PulsarEnter en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    : 17-07-2019, 10:49
  2. Autodesk Maya Workflow en que consiste
    Por michael3x en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 6
    : 09-07-2014, 09:30
  3. 3ds Max Workflow actual en la industria
    Por qmuntada en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    : 08-11-2013, 15:25
  4. Problemas con workflow
    Por macvid en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 16-01-2010, 22:39
  5. Cuestión de workflow
    Por elclanrs en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 12
    : 27-07-2006, 09:03

Etiquetas para este tema