Resultados 1 al 2 de 2

Punto perdido

Unhappy Punto perdido

Hola a todos tengo un problema con mi personaje el cual le he creado un esqueleto y le ajustado con physyques, pero al mover la pierna o brazo se me que queda un punto sin mover como podéis ver.

Puede ser que no esté bien ajustado los physyques y no cojan la zona de esa pierna?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dibujoso.png 
Visitas: 318 
Tamaño: 118.1 KB 
ID: 161379  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 08:43

Problema con Physique y zonas que no se mueven en 3ds Max

Cuando trabajas con un modelo en 3ds Max y aplicas Physique para riggear un personaje, es bastante común encontrarse con zonas que no se deforman correctamente al mover los huesos. Esto suele pasar porque los vértices de esas áreas no están correctamente asignados a los huesos correspondientes dentro del Envelope de Physique. Si un vértice no está influenciado por ningún hueso, o su peso es demasiado bajo, no se moverá como esperas.

Cómo solucionarlo

Abre el Physique Envelope Editor y revisa la asignación de los huesos. Asegúrate de que todos los vértices de la pierna o brazo estén correctamente dentro del envelope del hueso correspondiente y que los pesos no sean cero. Puedes pintar los pesos manualmente para corregir áreas problemáticas. Otra opción es usar la función de Rigid Bind si quieres que ciertas partes se muevan de forma más rígida, evitando deformaciones extrañas. Revisa también que no haya vértices duplicados o fuera del mesh que puedan estar fuera del control de Physique.

Physique puede ser un poco temperamental, sobre todo en modelos importados o con geometría compleja. Pintar los pesos y revisar los envelopes es como darle una pequeña sesión de fisioterapia al personaje, puede ser tedioso, pero al final funciona mejor y sin puntos que se queden flotando en el aire.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|