Problema con Physique y zonas que no se mueven en 3ds Max
Cuando trabajas con un modelo en 3ds Max y aplicas Physique para riggear un personaje, es bastante común encontrarse con zonas que no se deforman correctamente al mover los huesos. Esto suele pasar porque los vértices de esas áreas no están correctamente asignados a los huesos correspondientes dentro del Envelope de Physique. Si un vértice no está influenciado por ningún hueso, o su peso es demasiado bajo, no se moverá como esperas.
Cómo solucionarlo
Abre el Physique Envelope Editor y revisa la asignación de los huesos. Asegúrate de que todos los vértices de la pierna o brazo estén correctamente dentro del envelope del hueso correspondiente y que los pesos no sean cero. Puedes pintar los pesos manualmente para corregir áreas problemáticas. Otra opción es usar la función de Rigid Bind si quieres que ciertas partes se muevan de forma más rígida, evitando deformaciones extrañas. Revisa también que no haya vértices duplicados o fuera del mesh que puedan estar fuera del control de Physique.
Physique puede ser un poco temperamental, sobre todo en modelos importados o con geometría compleja. Pintar los pesos y revisar los envelopes es como darle una pequeña sesión de fisioterapia al personaje, puede ser tedioso, pero al final funciona mejor y sin puntos que se queden flotando en el aire.
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