Resultados 1 al 2 de 2

Animar atributos de cámara en Maya 2011

Animar atributos de cámara en maya 2011

Tengo Maya 2011 y quiero con una cámara en una escena, enfocar un objeto (un niño) y que en el frame (digamos) 15, la cámara enfoque al fondo del objeto (una casa), cuando muevo la cámara y hago el setkey (tecla s) se anima, pero no sé porque el atributo de Depth of Field de la cámara no se anima, o si conocen otro atributo de enfoque no hay problema, (no sé si se pueda con una expresión Mel), además, digamos que tengo una luz (spotlight) y quiero que en el frame 15 tenga más intensidad y otro color, pero lo único que se anima es el movimiento no los atributos, gracias.

Animar atributos de cámara y luz en Maya

En Maya, es importante saber que el simple hecho de mover la cámara y pulsar Set Key solo crea claves para la posición y la rotación de la cámara. Otros atributos, como Depth of Field, apertura del iris o cualquier parámetro de luz (intensidad, color, etc.), no se animan automáticamente. Para animarlos, necesitas seleccionar específicamente el atributo que quieres cambiar y luego hacer Set Key en ese mismo atributo.

Cómo animar Depth of Field y luces

Para el enfoque de la cámara, activa Depth of Field y selecciona el atributo Focus Distance. Ve al frame 1, pon el valor inicial y haz Set Key. Luego ve al frame 15, ajusta el valor para que enfoque la casa y vuelve a hacer Set Key. Verás que ahora el enfoque se interpola entre ambos puntos. Para la luz, selecciona la luz, abre el Channel Box y localiza Intensity y Color. Modifica estos valores en el frame que quieras y pulsa Set Key. Maya interpolará automáticamente los cambios entre frames.

También puedes usar expresiones MEL o nodos de animación para crear cambios más complejos y dependientes de otros atributos, como un controlador que cambie el color según la distancia del objeto. Y sí, al principio es fácil olvidar que cada parámetro necesita su propia clave; parece obvio, pero incluso los animadores veteranos se confunden y luego se preguntan por qué todo se mueve menos lo que debería.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|