Resultados 1 al 2 de 2

Animar atributos de cámara en Maya 2011

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Mensajes
    4

    Animar atributos de cámara en maya 2011

    Tengo Maya 2011 y quiero con una cámara en una escena, enfocar un objeto (un niño) y que en el frame (digamos) 15, la cámara enfoque al fondo del objeto (una casa), cuando muevo la cámara y hago el setkey (tecla s) se anima, pero no sé porque el atributo de Depth of Field de la cámara no se anima, o si conocen otro atributo de enfoque no hay problema, (no sé si se pueda con una expresión Mel), además, digamos que tengo una luz (spotlight) y quiero que en el frame 15 tenga más intensidad y otro color, pero lo único que se anima es el movimiento no los atributos, gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    28,338

    Animar atributos de cámara y luz en Maya

    En Maya, es importante saber que el simple hecho de mover la cámara y pulsar Set Key solo crea claves para la posición y la rotación de la cámara. Otros atributos, como Depth of Field, apertura del iris o cualquier parámetro de luz (intensidad, color, etc.), no se animan automáticamente. Para animarlos, necesitas seleccionar específicamente el atributo que quieres cambiar y luego hacer Set Key en ese mismo atributo.


    Cómo animar Depth of Field y luces

    Para el enfoque de la cámara, activa Depth of Field y selecciona el atributo Focus Distance. Ve al frame 1, pon el valor inicial y haz Set Key. Luego ve al frame 15, ajusta el valor para que enfoque la casa y vuelve a hacer Set Key. Verás que ahora el enfoque se interpola entre ambos puntos. Para la luz, selecciona la luz, abre el Channel Box y localiza Intensity y Color. Modifica estos valores en el frame que quieras y pulsa Set Key. Maya interpolará automáticamente los cambios entre frames.

    También puedes usar expresiones MEL o nodos de animación para crear cambios más complejos y dependientes de otros atributos, como un controlador que cambie el color según la distancia del objeto. Y sí, al principio es fácil olvidar que cada parámetro necesita su propia clave; parece obvio, pero incluso los animadores veteranos se confunden y luego se preguntan por qué todo se mueve menos lo que debería.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. 3dsMax Limpiar u ocultar atributos en Maya?
    Por yunans en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 13-09-2016, 21:53
  2. Autodesk Maya Atributos de fur de Maya
    Por Egrodnersaj en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 31-05-2015, 05:47
  3. Cómo paso un modelado de 3ds Max 2011 a Maya 2011
    Por CORE I7 en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 29-01-2012, 02:34
  4. 3dsMax Animar cámara por nurbs con Maya
    Por gatorojo en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 19-09-2007, 20:22
  5. 3dsMax Animación de atributos en Maya
    Por cuastermos en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 15-01-2007, 17:17

Etiquetas para este tema