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Problema con el constraint pole Vector

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2017
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    4

    Thumbs up Problema con el constraint pole vector

    Buenas. Antes que nada, este tema lo he creado hace 5 minutos., pero no lo veo en el foro, así que, lo vuelvo a crear. En cualquier caso, si por lo que sea está duplicado, mil perdones.

    Pues básicamente lo que pasa es que, al crear el constraint Pole Vector entre la curva y el IKHandle, si muevo la curva, no solo rotan los huesos si no que los dos últimos joints se mueven o. O
    Ya he probado de todo y no sé por qué puede pasar esto, adjunto una imagen para que lo veáis mejor:
    Edito: Vale, creo que le problema está en el IK, ya que si modifico el atributo twist, me hace lo que pasa en la imagen, no rota solamente el hueso, si no que hace moverse también los huesos del pie por alguna razón.

    Edit2: Pues ya está arreglado más o menos, el problema era los constraints parent que hacía. Hacia un constraint Parent de un hueso al grupo del controlador del siguiente controlador y por eso me hacía esa cosa rara. Lo he arreglado haciendo constraint Parent de una curva al GRUPO del siguiente controlador. Podéis dar por cerrado el post.
    Última edición por 3dpoder; 09-01-2017 a las 17:34

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Problemas con Pole Vector y twist en IK de Maya

    Cuando trabajas con IK y un Pole Vector en Maya, es normal que a veces los últimos joints del chain parezcan moverse o girar inesperadamente. Esto suele suceder porque el atributo twist del IK controla la rotación a lo largo del eje de la cadena, y si no está correctamente configurado, puede inducir rotaciones no deseadas en los joints cercanos al final del chain, como el pie o la muñeca.


    Cómo solucionarlo

    Primero, asegúrate de que el Pole Vector esté apuntando correctamente al plano en el que quieres que se doble el joint medio. Luego revisa el eje de orientación del IK Handle y los joints, deben estar consistentes con la dirección del Pole Vector. Ajustar el twist gradualmente desde el Channel Box o usando un control driver permite que la rotación se distribuya a lo largo de la cadena sin afectar los últimos joints. Otra opción es separar el IK en segmentos o usar un control adicional para el pie, limitando su rotación y evitando que el twist del IK global lo mueva.

    El twist de un IK es como darle cuerda a un resorte, si no lo controlas, puede disparar toda la cadena de joints en direcciones raras. La paciencia y la orientación correcta de los joints son clave para mantener tu rig bajo control.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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