Constraint para que un Joint siga la rotación de una Spline en Cinema 4D
En Cinema 4D puedes hacer que un Joint copie la rotación de cualquier objeto, incluida una Spline, usando Constraints. El proceso básico es añadir un Constraint Tag al Joint y seleccionar el tipo de restricción que deseas, en este caso PSR Constraint para que siga la posición, escala y rotación, o solo Rotation si solo quieres que copie la rotación de la Spline.
Cómo configurarlo
Primero, selecciona el Joint al que quieres aplicarle la restricción. Ve a Tags / Constraint. En el Tag, añade la Spline como objetivo (Target). Marca únicamente la opción de Rotation si no quieres que el Joint copie posición ni escala. Ajusta la influencia (Weight) para controlar cuánto sigue la rotación la Spline. Esto permite animar la Spline y que el Joint la siga de manera dinámica.
En Cinema 4D, las Splines no tienen rotación por defecto como los objetos 3D normales. Por eso, para que el Joint siga correctamente, a veces necesitas un objeto nulo alineado a la tangente de la Spline o usar un Align to Spline Tag junto con el Constraint para que la rotación siga el flujo de la curva. Es como enseñarle a un perro a caminar en línea recta, si el camino se curva, necesitas guiarlo bien para que no se pierda.
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