Resultados 1 al 2 de 2

Modelando robots cuadrados en Maya

Modelando robots cuadrados en maya

Hola disculpen pero me gustaría hacerles unas preguntas soy nuevo en Maya estoy tratando de modelar optimus prime g1 en Maya el está hecho de muchos cubos y cuando le pongo el esqueleto y lo muevo se deforma la forma del personaje me gustaría saber si hay alguna manera de evitar esto, e tratado de todo, pero se deforma hay alguna recomendación que debo de hacer?

De igual manera me gustaría saber cómo puedo crear una armadura qué no sea parte del esqueleto, pero se mueva con él, y que me recomendaría para la parte de la transformación, por cierto, hice un modelo de Batman con human IK, pero cuando lo pongo a imitar los movimientos este se deforma.

Evitar deformaciones y mover armaduras en Maya

Cuando trabajas en Maya con modelos complejos como tu Optimus Prime hecho de cubos, las deformaciones al mover el esqueleto suelen pasar porque el modelo está bind al rig con un skin de tipo Smooth Bind. Smooth Bind hace que cada vértice influya de manera proporcional a varios huesos, y en un modelo rígido hecho de cubos esto produce que se deformen las formas rectas.

Cómo evitar deformaciones

Para modelos rígidos (cubos, placas metálicas) usa Rigid Bind en lugar de Smooth Bind. Esto hace que cada parte se mueva solo con su hueso asignado y no se deforme.

Si quieres que una armadura o partes que no son el cuerpo se muevan con el esqueleto, simplemente haz un Parent Constraint o Point + Orient Constraint al hueso correspondiente. Así se moverán junto al esqueleto sin deformarse.

Para la transformación tipo robot, lo mejor es separar cada pieza en su propio grupo y usar constraints o joints para animar la transformación. Esto mantiene las formas exactas y controlables, evitando que el mesh se doble de manera no deseada.

Evitar deformaciones es más cuestión de elegir el tipo de skin correcto y usar constraints que de fuerza bruta sobre el rig. Es como tener Lego, si intentas doblar un bloque metálico como si fuera plastilina, inevitablemente se rompe… o se deforma horriblemente.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|