Resultados 1 al 2 de 2

Skinutilities de 3ds Max

Skinutilities de 3dsMax

¿Alguien sabe cómo se utiliza el skinutilities de 3ds Max, no encuentro nada al respecto. Necesito aplicar el modificador skin que tengo aplicado a una Maya con huesos de Biped a otra igual con los mismos huesos, pero convertidos a huesos normales. Me vale si alguien sabe de un tutorial, a poder ser en español ya que los que vi en inglés o no me entero o no me funciona como debería, un saludo y gracias por adelantado.

Uso de SkinUtilities en 3ds Max

En 3ds Max, el SkinUtilities es un conjunto de herramientas que permite copiar, transferir y ajustar influencias de Skin entre mallas diferentes, incluso cuando se trabaja con Biped o huesos personalizados. Esto resulta muy útil para transferir deformaciones de un modelo a otro sin rehacer el skin desde cero.

Transferencia de Skin entre mallas

Para transferir un modificador Skin de una malla a otra con la misma topología, primero selecciona la malla destino y luego utiliza la función Copy Skin Data dentro de SkinUtilities. Esto copia pesos y asignaciones de huesos automáticamente. Si los huesos han sido convertidos a normales, asegúrate de que tengan los mismos nombres y jerarquía para que la transferencia sea correcta.

Ajustes y comprobaciones

Después de la transferencia, revisa las zonas críticas usando Weight Display y ajusta manualmente los vértices problemáticos si es necesario. SkinUtilities permite también normalizar pesos y aplicar correcciones automáticas en áreas donde los vértices tengan influencias duplicadas o inconsistentes.

Es recomendable practicar primero con modelos de prueba antes de aplicar SkinUtilities a mallas complejas. Asegúrate de que las jerarquías de huesos coincidan entre la malla origen y la destino. También es útil guardar un backup de la malla antes de la transferencia para poder revertir cambios en caso de errores.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|