Resultados 1 al 2 de 2

Me pueden explicar que pasa con este rig

Maya Me pueden explicar que pasa con este rig?

A ver, estoy animando a Norman, pero accidentalmente no sé que toqué y como verán tengo 2 problemas:
    1- La pierna y el brazo derecho se ven como huecos y se ve el rig, en el resto del cuerpo esto no pasa.
    2 - También esta doble el Rig del brazo derecho y la pierna derecha.

Supongo que lo del brazo y la pierna dobles serán porque quizá hice un copy/paste accidental, pero lo otro no tengo idea de cómo quitarlo.

Caps sobre la cuestión:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cap1.png 
Visitas: 242 
Tamaño: 437.9 KB 
ID: 152579
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cap2.png 
Visitas: 230 
Tamaño: 404.8 KB 
ID: 152580
    ¿Me ayudan? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Thumbs up Problemas con rig doble y deformaciones en 3ds Max

Al animar un personaje en 3ds Max, es posible encontrarse con problemas de rig duplicado o deformaciones extrañas en ciertas partes del cuerpo. Esto suele ocurrir cuando se hacen copias accidentales de los huesos o controladores, o cuando los vértices de la malla no están correctamente asociados al rig.

Rig doble en extremidades

Si observas que el brazo o la pierna de un personaje aparece duplicado, probablemente se haya creado una copia del rig accidentalmente. La solución es identificar los huesos o controladores duplicados y eliminarlos, asegurándose de que los controladores originales estén correctamente conectados a la malla y al esqueleto principal. Evita hacer copy/paste de huesos sin revisar la jerarquía completa.

Deformaciones en la malla

Cuando algunos vértices no siguen el movimiento del rig, esto indica que no están correctamente asignados al hueso correspondiente. Para solucionarlo, revisa el Skin o Physique y utiliza el Paint Skin Weights Tool para asegurarte de que cada vértice tenga la influencia adecuada del hueso correcto. También es recomendable limpiar el historial y congelar transformaciones antes de aplicar rigging adicional.

Recomendaciones finales

Mantener una jerarquía de rig clara y revisar los pesos de los vértices antes de animar evita problemas de deformación y duplicación. Siempre trabaja con copias de seguridad y verifica que cada controlador y hueso esté correctamente vinculado al modelo antes de aplicar animaciones complejas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|