Resultados 1 al 2 de 2

Cómo animar pistones, resortes y cables dinámicos en un rig de robot

Cómo animar pistones, resortes y cables dinámicos en un rig de robot

Hola qué tal, pues quisiera que me ayudarán de favor, lo que pasa es que estoy aprendiendo un poco de rigging, pero durante el proceso me surgieron muchas dudas, primeramente pudieran ayudarme con los pistones, ya que mi rigging es para un tipo mech o robot, entonces quiero que cuando camine los piestonen actúen, que suban y bajen, de igual manera los resortes y lo que más desconozco es cómo hacer dinámicos los alambres, es decir que cuando mueva mi robot solos se muevan los cables, por ejemplo, cuando mueva la pierna que el alambra o cable se balance,por favor ayuda. Saludos gracias.

Thumbs up Animar resortes y cables dinámicos en un rig de robot

Cuando trabajas en un rig para un mech o robot en 3ds Max, lograr que los pistones, resortes y cables reaccionen automáticamente al movimiento aporta mucho realismo y reduce la animación manual. Para ello, puedes combinar controladores de posición y rotación con sistemas dinámicos como huesos con simulación o modificadores específicos.

Configurar pistones

Modela las dos partes del pistón (cilindro y vástago) como objetos separados con pivotes en sus puntos de unión reales. Aplica un Look At Constraint para que el vástago siga la posición del punto de anclaje opuesto, y añade un Limit Controller para restringir su extensión y compresión según el rango real del pistón.

Animar resortes

Usa un modificador Stretch o un Path Deform con un spline que represente el eje central del resorte. Vincula los extremos de ese spline a los mismos puntos que el pistón, de modo que el resorte se estire y contraiga automáticamente siguiendo el movimiento.

Simular cables dinámicos

Modela los cables como splines o mallas sencillas. Convierte el spline en un IK Spline Solver (con huesos) y aplica el modificador [b]Spring] o un sistema MassFX Rope para darles comportamiento dinámico. Fija los extremos del cable a los huesos del rig (pierna, torso, brazo, etc.) para que se balanceen o se deformen automáticamente al mover el robot.

Probar y ajustar la sincronización

Mueve las extremidades del robot y verifica que pistones, resortes y cables reaccionen en sincronía. Ajusta límites, rigidez y amortiguación en los sistemas dinámicos hasta que el comportamiento sea natural y sin penetraciones indeseadas.

Los pistones y resortes se controlan mejor con constraints y deformadores, mientras que los cables se benefician de sistemas dinámicos basados en splines o huesos con simulación física.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|