Simular la suspensión de una bicicleta en 3ds Max
Para lograr que la suspensión de una bicicleta funcione correctamente en 3ds Max usando huesos o rigs, necesitas simular el movimiento de compresión y extensión de los amortiguadores, vinculando los huesos de la rueda y la suspensión a un sistema de control que respete las distancias y pivotes correctos.
Preparar el rig de la bicicleta
Asegúrate de tener los huesos correctamente posicionados en las ruedas, el cuadro y los amortiguadores. Define los pivotes de los huesos de la suspensión en los puntos donde realmente se unen al cuadro y a la rueda, ya que esto permitirá que la compresión sea realista.
Vincular los huesos
Usa Link Constraint o el sistema de jerarquía de 3ds Max para que las ruedas se muevan de manera dependiente del cuadro y la suspensión. El cuadro principal debería mantenerse estable mientras los amortiguadores absorben los movimientos.
Simular la compresión
Aplica un IK Solver o animación manual a los huesos de la suspensión para controlar la compresión según la altura de la rueda o la fuerza del impacto. Puedes usar controladores (dummys o helpers) que permitan animar el desplazamiento de la suspensión de manera intuitiva.
Probar y ajustar
Simula movimientos de la bicicleta, como saltos o irregularidades del terreno, para observar la respuesta de la suspensión. Ajusta los pivotes, las longitudes de los huesos y los controladores hasta lograr un movimiento natural y proporcional a la fuerza aplicada.
Un rig de suspensión funcional requiere huesos con pivotes correctos, jerarquías adecuadas y controladores que permitan animar la compresión y extensión de manera realista.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|