 Simular la suspensión de una bicicleta en 3ds Max
 Simular la suspensión de una bicicleta en 3ds Max
		
		
				
				
					
				
		
			
				
					Para lograr que la suspensión de una bicicleta funcione correctamente en 3ds Max usando huesos o rigs, necesitas simular el movimiento de compresión y extensión de los amortiguadores, vinculando los huesos de la rueda y la suspensión a un sistema de control que respete las distancias y pivotes correctos.
Preparar el rig de la bicicleta
Asegúrate de tener los huesos correctamente posicionados en las ruedas, el cuadro y los amortiguadores. Define los pivotes de los huesos de la suspensión en los puntos donde realmente se unen al cuadro y a la rueda, ya que esto permitirá que la compresión sea realista.
Vincular los huesos
Usa Link Constraint o el sistema de jerarquía de 3ds Max para que las ruedas se muevan de manera dependiente del cuadro y la suspensión. El cuadro principal debería mantenerse estable mientras los amortiguadores absorben los movimientos.
Simular la compresión
Aplica un IK Solver o animación manual a los huesos de la suspensión para controlar la compresión según la altura de la rueda o la fuerza del impacto. Puedes usar controladores (dummys o helpers) que permitan animar el desplazamiento de la suspensión de manera intuitiva.
Probar y ajustar
Simula movimientos de la bicicleta, como saltos o irregularidades del terreno, para observar la respuesta de la suspensión. Ajusta los pivotes, las longitudes de los huesos y los controladores hasta lograr un movimiento natural y proporcional a la fuerza aplicada.
Un rig de suspensión funcional requiere huesos con pivotes correctos, jerarquías adecuadas y controladores que permitan animar la compresión y extensión de manera realista.
				
			 
			
		 
			
				
			
			
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