Resultados 1 al 2 de 2

Cómo hago amortiguar esta bicicleta

Como hago amortiguar esta bicicleta?

Hola pues estoy tratando de hacer funcionar la suspensión de esta bicicleta (le puse huesos) pero no logro hacer el funcionamiento de amortgiuación, aquí dejo algunas imágenes.

Alguien que me pudiera guiar como la puedo hacer funcionar lo que es el funcionamiento de amortiguacion? Aquí dejo la bicicleta en Megaupload a ver si alguien lo pudiera hacer, pero también a ver si me pueden explicar cómo le hisieron aquí del el enlace, espero y me puedan ayudar, de antemano muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen1r.jpg 
Visitas: 1532 
Tamaño: 196.2 KB 
ID: 161459   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen2ki.png 
Visitas: 1279 
Tamaño: 258.1 KB 
ID: 161460  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 10:23

Thumbs up Simular la suspensión de una bicicleta en 3ds Max

Para lograr que la suspensión de una bicicleta funcione correctamente en 3ds Max usando huesos o rigs, necesitas simular el movimiento de compresión y extensión de los amortiguadores, vinculando los huesos de la rueda y la suspensión a un sistema de control que respete las distancias y pivotes correctos.

Preparar el rig de la bicicleta

Asegúrate de tener los huesos correctamente posicionados en las ruedas, el cuadro y los amortiguadores. Define los pivotes de los huesos de la suspensión en los puntos donde realmente se unen al cuadro y a la rueda, ya que esto permitirá que la compresión sea realista.

Vincular los huesos

Usa Link Constraint o el sistema de jerarquía de 3ds Max para que las ruedas se muevan de manera dependiente del cuadro y la suspensión. El cuadro principal debería mantenerse estable mientras los amortiguadores absorben los movimientos.

Simular la compresión

Aplica un IK Solver o animación manual a los huesos de la suspensión para controlar la compresión según la altura de la rueda o la fuerza del impacto. Puedes usar controladores (dummys o helpers) que permitan animar el desplazamiento de la suspensión de manera intuitiva.

Probar y ajustar

Simula movimientos de la bicicleta, como saltos o irregularidades del terreno, para observar la respuesta de la suspensión. Ajusta los pivotes, las longitudes de los huesos y los controladores hasta lograr un movimiento natural y proporcional a la fuerza aplicada.

Un rig de suspensión funcional requiere huesos con pivotes correctos, jerarquías adecuadas y controladores que permitan animar la compresión y extensión de manera realista.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|